Separador

Menu

10/9/13

Apple presenta el nuevo iPhone 5S

¡Hola lectores! ¿Cómo anda su movida y acelerada vida del día a día? Espero que de lo mejor. Hoy mismo, en Cupertino, California, Apple se decidió a mostrar sus nuevas piezas para el mercado de smartphones, los iPhone 5S y 5C. En esta entrada, les hablaré del sucesor directo del iPhone 5, que además es de alta gama, el 5S. ¿Qué mejoras incluye está revisión, además de la elegante nueva paleta de colores? ¡Vamos a la entrada para averiguarlo!



Elige tu sabor

Para sorpresa de pocos, el iPhone 5S al fin ha hecho su aparición. Incluye un montón de mejoras, entre ellas Touch ID, el nuevo procesador de 64-bit, una nueva y mejor cámara. Justo ahora detallaré cada punto con minucioso cuidado.


Touch ID - Escáner de huellas digitales

¿Cansado de las contraseñas? ¿Esperas el día en el que todo funcione a base de tu huella digital? Pues el iPhone 5S ha dado un paso en esa dirección, mostrando su nuevo sensor de huellas, Touch ID. Touch ID está integrado en el botón Home, y tiene "una capacidad de lectura de 360 grados", haciendo así irrelevante la orientación en la que coloques tu dedo sobre el botón.

Esto pretende mejorar la seguridad, haciendo de tu dedo la única llave a tu teléfono, y así no tendrás que preocuparte de aquellos que vieron de reojo cuando oprimías los cuatro dígitos para ingresas, ahora tendrán que cortarte el dedo (esperemos que no ocurra). La configuración es tan simple como dejar que el botón escanee tu huella digital, en un proceso que lleva menos de un minuto. Después de eso, es sólo tocar y listo, has entrado. Además de simplemente entrar, te permitirá hacer tus compras sin necesidad de ingresar tu iTunes ID, ya que sabe de sobra que eres tú.

No te preocupes, siempre puedes configurar un segundo "perfil" de huella, de otra persona, en caso de tener un accidente y perder los dedos (de nuevo, esperamos que no ocurra). Aunque, si todo esto te parece una minucia que no vale la pena, puedes quedarte con el viejo y confiable código de 4 dígitos, como tu prefieras.


Pantalla

Apple ha estado bastante feliz con sus pantallas últimamente, haciéndolas con una extrema densidad de píxeles. Y claro, el iPhone 5S no es la excepción. Posee una pantalla de 4 pulgadas de resolución altísima (Apple Retina Display) de 1,136x640 píxeles, y una densidad de 326ppi, que es más de lo que el ojo humano puede distinguir a un pie de distancia. ¡Definición para gozar!

Haz click en la imagen, e imagina eso comprimido en una pantalla de 4 pulgadas


Procesamiento

El iPhone 5S tendrá el primer chip de 64-bit en un teléfono móvil, y será compatible con apps de 32-bit. Se trata del nuevo procesador A7 de Apple, cómo no, y promete un rendimiento al menos 56 veces mejor que el del primer iPhone.

El rendimietno videojuegoso está a cargo de OpenGL ES 3.0, que posee el potencial para convertir este smartphone en el de mayor rendimiento en el mercado, tecnicamente.

Junto al procesador principal A7 se encuentra el co-procesador, llamado M7. El M7 se encarga de procesar la información del acelerómetro, el giroscopio y la brújula. Esto incrementaría la eficiencia de trabajos secundarios que requieren de una alta precisión, como al utilizar el iPhone para conseguir datos al ejercitarse, por ejemplo.


Poderoso A7


Cámara y vídeo

En esta ocasión, Apple se ha asegurado de ofrecer una cámara claramente superior a sus antecesores, una poderosa cámara de 8 megapíxeles, que automáticamente ajusta la cámara a la luz (y a otro montón de cosas), para obtener mejores imágenes. Además, te darás cuenta que al dejar presionado el botón de fotografiar, tomará diez imágenes, que posteriormente analizará y escogerá de entre ellas la mejor. Puedes dejar que lo haga por sí mismo, o escoger la imágen que consevarás manualmente. Y si tu estilo son las fotografías panorámicas, no hay problema, pues también puedes tomarlas, resultando imágenes de hasta 28 megapíxeles.

En cuanto al vídeo, continúa con una cámara 1080p Full HD, que captura vídeo a 30fps. Pero lo interesante ahora es que han agregado capacidad para vídeos en cámara lenta, llegando así a unos fenomenales 120fps al activar la opción requerida.

Ambas fotografías tomadas con el iPhone 5S:

HD
HD













Al comprar con contrato, el iPhone 5S costará $199 para la versión de 16GB, $299 de 32GB y $399 de 64GB. Habrán portectores que Apple ha hecho específicamente, y costarán $39 cada uno, y puedes estar seguro que habrá una exorbitante cantidad de protectores hechos por compañías terceras. Estará a la venta el 20 de septiembre en varios regiones como Estados Unidos, Reino Unido, China, Canada, Australia, Francia, Alemania, Japón y Singapur, y para diciembre planea llegar a más de 100 países. ¿Tú te comprarás uno? ¿Te ríes del producto? ¿Crees que es una conspiración para robar nuestras manzanas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Eso ha sido todo lectores, yo me despido por hoy. No olviden que la zanahoria es importante para la vista, y si te pasas el día frente al ordenador, más te vale comer bastantes. Pueden hablarnos a través de piruletavencida@hotmail.com, o alguna red social de su preferencia, a las cuales pueden acceder con los botones a la derecha. Que Shamash os juzgue con sabiduría. ¡Hasta pronto!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin