Separador

Menu

1/3/13

El origen de la televisión

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo se encuentran en este tan esperado viernes? Espero que de maravilla, disfrutando de los pequeños placeres de la vida como lo es el disfrutar de un buen helado. De seguro muchos de nosotros pasamos horas enteras pegados a la televisión, con el único fin de entretenernos o informarnos. ¿Pero cómo se creo la televisión? ¿Llegó alguien de la nada y dijo: "Hagamos una caja con imágenes"? Pues es algo mucho más complejo que eso, y aquí te relatamos la historia.

Wn 1927, el ingeniero escocés John Logie Baird, ofrece la primera demostración pública de un sistema de televisión real en Londres, marcando el inicio de una revolución en la comunicación y el entretenimiento. La invención de Baird, consistía en una máquina de transmisión pictórica que él llamó un “televisor”, la cual utilizaba discos giratorios mecánicos para escanear las imágenes en movimiento en impulsos electrónicos. Esta información era transmitida por cable a una pantalla que presentaba baja resolución en tonos luminosos y oscuros.

El primer programa de televisión de Baird mostraba la cabeza de dos muñecos ventrílocuos, que actuaban en la parte delantera del aparato mediante una cámara fuera de la vista del público. Este programa de televisión estaba basado en la obra de Paul Nipkow, un científico alemán que patentó sus ideas para un sistema completo de televisión en 1884. Nipkow también utilizaba un disco giratorio perforado para escanear imágenes, pero nunca logró más que alcanzar imágenes oscuras. En 1928, el ingeniero escocés hizo la primera emisión en el extranjero de Londres a Nueva York a través de líneas telefónicas y, en el mismo año, demostró la primera televisión en color.

El primer receptor de televisión doméstico fue instalado en enero de 1928 en Schenectady, Nueva York, mientras que en mayo del mismo año comenzó a funcionar de forma ocasional una estación de transmisión televisiva para un área residencial concreta. En 1932, la Radio Corporation of America mostró una televisión totalmente electrónica mediante un tubo de rayos catódicos en el receptor y el iconoscopio desarrollado por el físico de origen ruso Vladimir Zworykin. Estos dos inventos mejoraron mucho la calidad de imagen inicial. ¡Vamos con la imagen!

Aunque parezca una vitrina, fue la primera televisión.

La British Broadcasting Corporation (BBC) inauguró regulares transmisiones de alta definición pública en Londres en 1936. En la entrega de las emisiones, el sistema de televisión de Baird se encontraba en competencia directa con el nuevo modelo diseñado por Marconi Electric and Musical Industries. La televisión Marconi, que produce una imagen de 405 líneas, en comparación con las 240 líneas de Baird, fue claramente mejor, haciendo que a principios de 1937 la BBC adoptara el sistema de Marconi en exclusiva. Las emisiones regulares de televisión comenzaron en los Estados Unidos en 1939, y las emisiones permanentes de color se iniciaron en 1954.

¿Qué les parece? Ya saben que vuestra opinión es de gran importancia, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Interactuar con nosotros o estar al tanto de todo lo nuevo, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook (Piruleta Vencida TM), Twitters personales (Fuckencio_RM ; Guille_x3) y Google +. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir los artículos y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin