Separador

Menu

11/3/13

La vida de Pi (Una aventura extraordinaria)

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este tedioso lunes? ¿Aburridos? Pues una buena película siempre te anima el día, por eso hoy como todo buen lunes acá en el blog, les traigo mi reseña cinematográfica de la semana. No suelo recomendar películas estadounidenses, pero esta me ha gustado mucho así que vale la pena hacer una excepción.

Se trata de una película de drama y aventura estrenada el año pasado, titulada "La vida de Pi" o "Una aventura extraordinaria" para Hispanoamérica. Fue dirigida por el reconocido director Ang Lee y escrita por David Magee, basada en la novela homónima Yann Martel "Life of Pi". La banda sonora estuvo a cargo de Mychael Danna, el trabajo de fotografía por Claudio Miranda y el magnífico trabajo de efectos especiales, de lo mejor del año, a cargo de Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott. Las destacadas actuaciones fueron parte de Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar y Gérard Depardieu.

La vida de Pi recibió reseñas favorables y una gran aceptación por parte del público y la crítica. Prueba de ello la gran cantidad de premios que le han sido otorgados, aquí te mostramos una lista con algunos de ellos. Además, los dejo la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica.

Premios
-4 Oscar: mejor director, fotografía, banda sonora y efectos visuales. 11 nominaciones.
- Globos de Oro: Mejor banda sonora. 3 nominaciones; incluyendo Mejor película drama.
-2 Premios BAFTA: mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones.
-Critics Choice Awards: Mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones.
-Satellite Awards: Mejor guión adaptado y fotografía. 5 nominaciones.
-American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año.
-Premios Annie: Mejor animación de personajes en una película no animada. 2 nominaciones.
-Directors Guild of America (DGA): Nominada a Mejor director.

Sinopsis
"Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación."

Trailer


Cartel


Es una magnífica y lograda traducción del best-seller, cosa que no es nada fácil de hacer. Una adaptación en 3D de un libro supuestamente imposible de filmar, Ang Lee consigue casi lo imposible, un asombroso logro técnico. En el aspecto visual roza la perfección, grandes efectos especiales y dirección artística. Tiene una gran capacidad narrativa, absorbiéndote de principio a fin, con una excelente trama, guión y desarrollo de los personajes. Es una hermosa reflexión sobre lo que es el espíritu humano, ya sea el racional o el espiritual. Aparte de ser maravillosa visualmente, de toca y te deja en algo en que pensar. Una obra maestra, se las recomiendo de verdad.

¿Ya vieron esta película? ¿Qué les parece? Ya saben que nos interesa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar vuestros comentarios  dudas o sugerencias acá abajo o bien, escribiéndonos a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado. Recuerden recomendarnos con todos tus amigos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin