Separador

Menu

4/3/13

Los abrazos rotos

¡Hola amados lectores! ¿Cómo se encuentran en este arduo lunes? ¿Aburridos y sin nada que hacer? ¿Quieren entretenerse viendo una película y no saben cuál elegir? ¿Estás leyendo estas preguntas con voz de anuncio de tele-tienda? ¡Pues no te preocupes! Qué hoy como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Para ver otras de semanas anteriores, pueden visitar la sección de Reseñas X.

La películas que les traigo hoy se titula "Los abrazos rotos", un filme español estrenado en el año del 2009. Es un melodrama romántico, dirigido y escrito por el gran maestro Pedro Almodóvar, todo un especialista dl género. La banda sonora de esta película está a cargo del compositor Alberto Iglesias, colaborador habitual en las películas de Almodóvar. El trabajo de fotografía estuvo a  cargo de Rodrigo Prieto, además de contar con las destacadas actuaciones de Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina, Chus Lampreave, Kiti Manver, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Carmen Machi, Kira Miró, Rossy de Palma, Alejo Sauras, Dani Martín, Carlos Leal y Asier Etxeandía.

La película tuvo una gran aceptación de la crítica y el público, prueba de ellos son la exorbitante cantidad de premios que ha ganado. Aquí les dejo una lista de premios y nominaciones:

-Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (sección oficial).
-Premios del cine europeo: Mejor banda sonora. 4 nominaciones.
-Premios Globo de Oro: Nominada a la mejor película de habla no inglesa.
-Premios BAFTA: Nominada a la mejor película de habla no inglesa.
-Premios Goya: Mejor música original. 5 nominaciones.
-Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa.

Bueno, no hay más datos que decir, así que vamos directamente a la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica de la película.

Sinopsis
"Mateo Blanco es un escritor que sufrió, cuando viajaba con Lena, la mujer de su vida, un brutal accidente de coche que lo dejó ciego. Harry Caine es el pseudónimo con el que firma sus trabajos literarios. Como director de cine usa, en cambio, su nombre real. Harry Caine vive de los guiones que escribe gracias a la ayuda de Judit García, su antigua y fiel directora de producción, y de Diego, el hijo de ésta, su secretario, mecanógrafo y lazarillo. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de "amour fou", dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa."

Trailer


Cartel


Una excelente película y un gran paso para Almodóvar. Es una película nacida de la impotencia, de la oscuridad, de la ceguera, una película que nos habla del dolor más sordo que existe, el dolor de la pérdida de alguien amado. Todos y cada uno de los personajes ha perdido algo valioso en su vida y todos se convierten en un complemento de otro. El desarrollo de los personajes y las interpretaciones han estado sublimes, en especial Penélope Cruz, de las mejores películas que ha hecho. La banda sonora y la dirección artística han estado excelentes. Cada espectador la sentirá de una manera, algunos la convertirán en obra de culto, otros la detestarán, pero todos habrán sentido algo que no les dejará indiferente. Espero tengan la oportunidad de verla, se las recomiendo.

¿Qué les parece? Ya saben que nos importa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar vuestros comentarios, dudas, sugerencias o recomendaciones de películas acá abajo o bien, escribiéndonos a piruletavencida@hotmail.com. Para interactuar con nosotros o estar al tanto de todo lo nuevo en el blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado. Recuerden recomendarnos con todos tus contactos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin