Separador

Menu

20/3/13

El Vaticano podría disputar la próxima Eurocopa

¡Hola estimados y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este día? Espero que fenomenal, disfrutando de los pequeños placeres de la vida. Sin lugar a dudas el tema del día es el nuevo Papa y por el momento todo de lo que se hable tiene que ver con el Vaticano y sus alrededores. El nuevo Papa Francisco, es todo un personaje que ha venido a revolucionar varios aspectos dentro de la iglesia. Por eso, la nueva noticia es referida a la parte religiosa, pero mezclado con el ámbito deportivo.

Se trata de la posible participación de la selección de fútbol del Vaticano para la próxima Eurocopa de naciones en Francia 2016. Hace un tiempo el presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció que la selección vaticana sería invitada a participar de dichas eliminatorias. Esto, a pesar que su novel federación aún no pertenece a la máxima entidad del fútbol europeo o a la FIFA.

La Federación Vaticana de fútbol recién fue creada el año 2010 y su selección solo disputó dos partidos ante otras selecciones nacionales en su historia. El primero fue ante San Marino en 1994 y otro frente a Mónaco en el 2002. Los dos partidos terminaron empatados a cero. La mayor parte de popularidad traída al equipo nacional fue un juego contra los ex profesionales italianos donde el Vaticano ganó 4-1, generando así el interés de grandes medios de comunicación.

El equipo está compuesto por voluntarios de la Guardia Suiza (ciudadanos vaticanos), miembros del Consejo Papal y por guardias de los museos (personas italianas). La Federación de Fútbol del Vaticano está a afiliada a la NF Board, que es la asociación internacional de la FIFA que afilia a equipos amateurs comunales o provinciales. ¡Vamos con una imagen!

La selección hace unos cuantos años.

¿Qué les parece esta noticia? ¿Acaso no parece interesante? Ya saben que pueden dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook (Piruleta Vencida TM), Twitters personales (Fuckencio_RM ; Guille_x3) y Google + (Piruleta Vencida). Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin