Separador

Menu

6/3/13

Aumento de divorcios en China para escapar a impuesto

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Qué tal se encuentran en este transcurso de semana? Espero que muy bien, realizando vuestras labores diarias con mucho entusiasmo. ¿Ustedes estarían dispuestos a divorciarse del amor de su vida con tal de ahorrarse un dinerito al no pagar un impuesto? No suena muy normal, pero en China es toda una realidad.

Déjenme contarles que en la República Popular de China registra esta semana un brusco aumento del número de divorcios, pues muchas parejas comprendieron que si se separaban momentáneamente escaparían a un impuesto a la plusvalía inmobiliaria. El gobierno central, que desea contener los precios del sector inmobiliario limitando la especulación, adoptó el viernes una nueva legislación que prevé un impuesto de 20% sobre las plusvalías en la venta de propiedades.

Sin embargo, un vacío legal en dicha ley permite bajo ciertas condiciones que las parejas que poseen dos bienes inmobiliarios se divorcien, se repartan las dos propiedades y revendan al menos una sin pagar impuestos. Después, ambos divorciados pueden contraer matrimonio nuevamente. Los precios de los apartamentos y las casas se han convertido en un grave problema en China, donde la carestía de la vivienda en los últimos años ha impedido que muchos habitantes se convirtieran en propietarios.

La economía obtenida puede llegar a varias decenas de miles de euros. Las ciudades de Cantón (sur), Harbin (norte) y Ningbo (este) también registraron un fenómeno similar, según la prensa. Un funcionario advirtió a las esposas contra los maridos volubles que aprovecharán la ocasión para divorciarse definitivamente. Los precios de los apartamentos y las casas se han convertido en un grave problema en China, donde la carestía de la vivienda en los últimos años ha impedido que muchos habitantes se convirtieran en propietarios. ¡Vamos con una imagen!

China registra esta semana un brusco aumento del número de divorcios, pues muchas parejas comprendieron que si se separaban momentáneamente escaparían a un impuesto a la plusvalía inmobiliaria
El Registro Civil en China

¿Qué opinan sobre este peculiar caso? Ya saben que nos interesa mucho lo que piensen, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos o estar al pendiente de todo lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook, Twitters personales y Google +. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto gente!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin