Separador

Menu

25/3/13

Hable con ella

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este caluroso día? Espero que de maravilla, disfrutando de un buen coco a la orilla de la playa. Si la crisis te ha dejado din un duro y no tienes dinero para ir de vacaciones, una película siempre es una buena opción para entretenerte y pasar el día. Por eso, hoy como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica, para empezar con buen pie la semana. Si quieres ver más de mis reseñas, pueden visitar la categoría Reseñas X o visitar nuestra sección de Cine.

Hoy les traigo una película que entremezcla el drama y el romance  Es un filme español del año 2002, titulada "Hable con ella", escrita y dirigida por el reconocido Pedro Almodóvar. Siendo un melodrama, la música juega un papel importante y estuvo a cargo de Alberto Iglesias, habitual colaborador de Almodóvar. El trabajo de fotografía estuvo en manos de Javier Aguirresarobe, además de contar con las grandes actuaciones de Javier Cámara, Leonor Watling, Darío Grandinetti, Rosario Flores, Geraldine Chaplin, Mariola Fuentes, Ana Fernández, Cecilia Roth, Paz Vega, José Sancho, Loles León, Elena Anaya, Marisa Paredes, Chus Lampreave, Fele Martínez, Lola Dueñas, Pina Bausch, Caetano Veloso, Joserra Cadiñanos, Carmen Machi, Juan Fernández y Beatriz Santiago.

Está película tuvo un excelente recibimiento, sobre todo en el extranjero, siendo  galardonada con más de treinta premios internacionales. A continuación, los dejo con algunos de sus premios; además del trailer, la sinopsis, el cartel y una pequeña crítica del filme.

Premios
-Oscar: Mejor guión original. 2 nominaciones.
-Globos de Oro: Mejor película extranjera.
-2 Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa y guión original.
-Premio Goya: Mejor música. 7 nominaciones.
-NBR - Asociación de Críticos Americanos: Mejor Película Extranjera.
-Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor director.
-Cesar: Mejor película europea.
-Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera.
-Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa.
-Círculo de Críticos de Nueva York: 3 Nominaciones.

Sinopsis
"Hable con ella" es la historia de amistad de dos hombres enamorados de dos mujeres que están en coma profundo por diversas razones. Benigno es el enfermero personal de Alicia, una bailarina de clásico que entró en coma hace cuatro años y vive, literalmente, para cuidarla. La baña, la peina, la maquilla y por encima de todo, no para de hablar con ella. Marco es un periodista que establece una relación sentimental con una mujer torero. Un día un toro la cornea y la deja en estado de coma. A diferencia de Benigno, Marco es incapaz ni siquiera de tocar a su mujer.

Trailer


Cartel


Con está película, Pedro Almodóvar ha vuelto a demostrar que es el puto amo, el mejor guionista y director que hay. La película es un poema maravillosamente interpretado y musicalizado. Con una trama que congela la piel y nos hace pensar que la realidad puede representarse a veces de manera extraña y oscura pero que al fin y al cabo sigue siendo nada mas ni nada menos que nuestra realidad. Nos cuenta la historia de una siniestra violación y nos la tragamos como si fuese una historia de amor. Si, Pedro es perverso, y lo peor (en el buen sentido, claro) es que tiene mucho talento. Las interpretaciones han estado a tope, destacado Javier Camara, que ha estado soberbio, su mejor interpretación hasta ahora. El final ha sido exquisito, lleno de impotencia y de divina injusticia, pero no les contaré más, que les cago la película. Véanla, se las recomiendo de verdad, no se arrepentirán.

¿Qué les parece? Ya saben que nos pueden dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales que están ubicadas a un costado. Recuerden recomendarnos con todos tus amigos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin