Separador

Menu

16/3/13

3Doodler, el primer bolígrafo que pinta en 3D

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este trascurso de fin de semana? Espero que de maravilla, disfrutando al máximo de vuestro tiempo libre. ¿Alguna vez has deseado poder levantar el lápiz del papel y ver tu dibujo convertido en un objeto tridimensional? ¿Te gustaría escribir sobre el aire y realmente ver lo que escribes o dibujas? Bueno, ahora puedes lograrlo con este genial y práctico bolígrafo en tercera dimensión.

3Doodler es el primer bolígrafo que pinta en 3D. Usa el plástico ABS (material utilizado por muchas impresoras 3D), el 3Doodler dibuja en el aire o sobre superficies. Es compacto y fácil de usar y no requiere ningún software o equipos. Simplemente lo conectas a una toma de corriente y puedes empezar a dibujas cualquier cosa en pocos minutos.

Una de las tantas cosas que puedes hacer con él.

¿Cómo funciona? Bueno, por decirlo así “pinta” plástico calentado, que rápidamente se enfría y se solidifica en una estructura fuerte y estable, algo muy parecido a una pistola de silicona. Esto te permitirá crear una variedad infinita de formas y objetos con mucha facilidad. “Aunque el plástico que sale del 3Doodler se puede tocar con seguridad una vez que está fuera del lápiz, en sí mismo el dispositivo tiene una punta metálica que puede llegar a los 270°C”, explican.

Mirad el artefacto

WobbleWorks es la compañía que diseñó el dispositivo y actualmente está buscando financiamiento a través de Kickstarter. Se espera que la pluma 3Doodler salga a la venta a fines del 2013 y la empresa ya entregó prototipos a algunos artistas para crear de todo, desde animales en 3D hasta la reconstrucción de la torre Eiffel, como observan arriba.Las imágenes hablan más que las palabras, así que les dejo un vídeo de presentación a continuación:



¡Espectacular! ¿Y a ustedes que les parece? Ya saben que nos importa demasiado vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo o bien, nos pueden escribir a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de todo lo nuevo, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos tus contactos, compartir las notas y alimentar a los peces de aquí abajo, ¡Hasta luego gente!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin