Separador

Menu

14/3/13

Hugo Chávez, ¿Un dictador?

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo se encuentran es este esplendoroso día? Espero que fenomenal, afrontando vuestras labores con el máximo entusiasmo. En estos últimos días han pasado grandes acontecimientos a nivel político, por lo cual he decidido retomar otra sección que estaba sepultada en el olvido, que es mi sección de "Críticas". Ya se habrán enterado de la reciente muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez, hecho que ha conmocionado a gran parte del mundo y ha dado mucho de que hablar, algo típico tras la muerte de algún personaje. En varios de los comentarios que leí a través de la red, mostraban su felicidad por la muerte de "un dictador", cosa con la que estoy en desacuerdo. En principio de trata de la muerte de un ser humano, hecho que sin importar las circunstancias puede causar alegría; y en segundo, ¿Por qué lo llaman dictador?

Hugo Chávez fue el jefe de estado mas controversial en el mundo y también el más difamado. Yo creo que un hombre debe juzgarse por lo que hace o trata de hacer, no por lo que dice o por lo que los demás dicen de él. Todos los líderes hacen promesas a fin de ser elegidos y pocos cumplen lo que prometieron, muchos ni siquiera hacen el intento. Una dictadura la podemos definir como un sistema político en el que una sola persona o un grupo gobierna con poder total, sin someterse a leyes ni a límites, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del Estado y de sus ciudadanos. Señores, les recuerdo que Hugo Chavéz fue elegido DEMOCRÁTICAMENTE por el pueblo de Venezuela en 4 ocaciones, ¿Cómo llamarle a eso una dictadura?

No se a ustedes, pero no creo que un dictador que una de las primeras cosas al llegar al mandato sea que el pueblo redacte una nueva Constitución en sustitución de otra escrita por la élite, que como la mayoría de las Constituciones era para su beneficio personal. También que se deshizo de la limosina presidencial y donó su sueldo principesco presidencial para beneficio de los pobres. La mayoría de los dictadores solo viajan en limosinas blindadas y hacen alarde de su riqueza. A Chávez lo veíamos manejando un jeep, montando a caballo o en la batea de un camión con la gente o mezclándose con la gente en la calle. Extraño comportamiento para un dictador, incluso para un presidente.

La promesa electoral de Hugo Chávez fue trabajar en beneficio de la mayoría de los trabajadores que vivían en situación de pobreza. Venezuela era un país rico debido a sus recursos naturales, principalmente el petróleo, pero esta riqueza toda iba a parar al bolsillo de los políticos, las multinacionales petroleras, y empresas mineras. Con la nacionalización del petróleo, Hugo Chávez fue capaz de erradicar el analfabetismo, proveer servicios médicos y educación gratuitos y numerosos programas sociales. La palabra 'democracia' proviene de la antigua Grecia y significa, gobierno del pueblo para el pueblo, directamente, no a través de representantes o partidos políticos, algo que siento yo que encaja muy bien en el gobierno de Chávez.

Sea lo que sea Hugo Chávez, él es enormemente admirado por millones de personas en todo el mundo y su meta de restaurar la meta de Simón Bolívar de repúblicas libres unidas por lazos comunes como una alternativa a la dominación de potencias extranjeras, parece estar inspirando a personas alrededor del mundo a rebelarse contra la opresión y la dominación. Las élites y líderes alrededor del mundo tienen buenas razones para odiar y ofender a Hugo Chávez, aunque ellos son una ínfima minoría, son inmensamente ricos y controlan la mayoría de los medios de comunicación. A Hugo Chávez lo llaman dictador porque él estába introduciendo la democracia real y directa en el mundo.

Viendo lo que él ha hecho por su pueblo y por los pobres en otros países nos muestra que Hugo Chávez es un político excepcional, quizá el único en el mundo que ha cumplido y continúa cumpliendo las promesas que hizo antes de las elecciones, en beneficio de la clase trabajadora.

¿Y ustedes que opinan? Me fascinaría leer vuestras opiniones al respecto, ya saben que aquí cualquier comentario es bienvenido. Nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com o bien, nos pueden dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo. Otro medio de contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de todo lo nuevo, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos tus amigos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto gente!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin