Separador

Menu

31/1/12

BlackBerry enfrenta demanda por utilizar el nombre 'BBM'

Hola estimados lectores! ¿Como va la chamba? Pues espero que bien. Hoy viene y decidí dejar las tareas para dedicarme a hacer esta entrada la cual a Guille de dio pereza realizar, pero a mi me pareció interesante.


Pues fíjense que existe una empresa canadiense llamada 'BBM Canadá' que su función es medir la audiencia de diferentes medios y esta empresa ya lleva bastante tiempo operando bajo este nombre, su nombre es 'Bureau of Broadcast Measurement' y esta operando desde 1994. 
Este es el verdadero origen de las siglas 'BBM', es por eso que ahora esta empresa se ha encabronado con los de Research In Motion, RIM. (Los de BlackBerry pues!). Esta empresa ya había tenido problemas legales anteriormente por el nombre de su próximo sistema operativo, ahora enfrentan una demanda similar por su nombre de mensajería instantánea por parte de 'BBM Canadá'.
RIM ya había lanzado toda una campaña publicitaria con el nombre de su servicio de mensajería y a pesar de que no es ilegal el uso de ese nombre en Estados Unidos y otros países, en Canadá ya existe el registro de BBM y no le permitirán usarlo en sus productos BlackBerry. No creo que haya mayor problema entre las empresas, incluso me parece estúpida la demanda, ya que no comparten mercado y ni siquiera se dedican a los mismo, pero creo que RIM debería de tener mas cuidado a la hora de revisar sus nombres y verificar que nadie más lo tenga.

Bureau of Broadcast Measurement

BlackBerry Messenger
Espero que les haya gustado, si no es así, péguense que un tiro. Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, recomendarnos con todos sus conocidos y/o amigos y alimentar a los peces! Ya volveré con mi segmento de críticas. Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin