Separador

Menu

29/1/12

Experimento lleva más de 85 años y aún no termina

Buen dia nobles damas y valerosos caballeros. El día de hoy he decidido relatarles la historia de aquel experimento empezado en 1927, y que sigue en constante y rigurosa actividad... Nada, trato de hacer una entrada hablando formal, y ya estoy cansado... Me quedo con la redaccion tradicional xD. Reempiezo: ¡¿Que tal queridos y apreciados lectores?! Les saludo hoy despues de tanto tiempo sin escribirles, para comentarles un dato curioso, que como todos los datos que mencionamos, no les servira para el futuro, pero aun asi da satisfaccion saberlos. Y es que, como dice el titulo, un experimento fue empezado por el profesor Thomas Parnell de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia, en el año 1927. El experimento en cuestion consiste en demostrar que la brea de alquitran (Un material que puede llegar a ser 230mil millones de veces mas viscoso que el agua) se comporta como liquido a temperatura ambiente. Para lograr los efectos del experimento que el profesor deseaba, fundio la susodicha brea de alquitran, y la dejo enfriar por 3 años, y luego la coloco en un embudo, justo sobre un vaso de precipitados, y lo dejo caer (¿No entendiste verdad? Tranquilizate, hay una imagen abajo)... Eh aqui lo curioso, la primera gota no cayo si no hasta 8 años despues del inicio del experimento. Si, leiste bien, 8 años de espera para la primera gota. Abajo dejo una tabla de la lista de años de las primeras (Y unicas) 8 gotas que han caido en los ultimos 85 años, junto a una imagen del susodicho experimento de hace unos años.
Ahi se puede apreciar una gota cayendo... Lento

1927 Inicio del experimento               
1930 Se coloca la brea de alquitran              
1938 Primera gota cae

 1947 Segunda gota cae

 1954 Tercera gota cae

 1962 Cuarta gota cae

 1970 Quinta gota cae

 1979 Sexta gota cae

 1988 Septima gota cae

 2000 Octava gota cae







Bello, ¿No? Por cierto, la siguiente gota esta prevista para caer el año que viene, si es que no se acaba la raza humana en diciembre. Lo que escribi justo en la oracion anterior es una estimacion, asi que puede ser mucho antes o mucho despues, si quieres probar tu suerte a ver si logras apreciar caer una gota cayendo, puedes ver la transmision en linea del experimento haciendo click en el siguiente boton: <Hazme Click>  (¡Te prometo que es mas divertido que ver crecer la grama! :D Y si miras a buena hora, puedes ver la silueta de los estudiantes de la universidad pasando por ahi...)
Ok lectores, eso es todo, Les vuelvo a escribir en un rato, si es que no me gana la pereza. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales (Ver entrada anterior) y alimentar a los peces, que ya llevamos tiempo sin pedirles que lo hagan. Hasta la siguiente cruzada...

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin