Separador

Menu

27/1/12

Adictos a Internet sufren cambios cerebrales como drogadictos

Hola fieles lectores! ¿Que tal con sus miserables vidas? Pues espero que de maravilla. Como ya es costumbre, quiero disculparme por no hacer entradas tan seguido, pero con el colegio he estado algo liado con tareas y bastante pereza, pero tratare de dedicarle mas tiempo a Piruleta Vencida.


¿Pasan mucho tiempo conectados a Internet? ¿Se consideran adictos? Pues yo si, y apuesto a que Guille aun más. Pues deberían de empezarse a preocupar acerca de este mal, porque no es tan sencillo como parece. Pues la revista PLoS One revelo en un estudio esta semana que las personas adictas al Internet presentan cambios en las conexiones cerebrales al igual que los drogadictos y/o alcohólicos.
Las pruebas fueron realizadas a personas de ambos sexos entre 14 y 21 años para identificar alteraciones cerebrales. Los que fueron diagnosticados con trastornos de adicción a Internet encontraron una modificación en la materia blanca cerebral. Dicha parte del cerebro interviene en la generación y procesamiento de emociones, control cognitivo, atención y la toma de decisiones. Vamos, lo que seria estar bien drogado, cocaína para ser mas específicos.
"Los resultados también sugieren que el IAD parece compartir los mecanismos psicológicos y neuronales a otro tipo de adicción a sustancias y otros trastornos de de control de impulsos.", indico un experto.
Otros científicos (o simplemente gente con bata blanca y una libreta) señalan que cambios cerebrales similares se han descubierto en personas enviciadas con los videojuegos, osea que, Guillle, estas muy jodido. Eso explica el porque de tus historias frikis.

Espero que les haya gustado, recuerden seguirnos en nuestras redes sociales (Fb: Piruleta Vencida TM y en nuestros Tuiters personales, @JLopez_M y @Guille_x3) recomendarnos con todos y alimentar a los peces! Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin