Separador

Menu

28/12/12

Los crímenes de Oxford

¡Hola queridos y un tanto olvidados lectores! Sí, soy yo Jorge. He regresado de mi semana de "vacaciones" que les había mencionado anteriormente, y vuelvo esta semana con todo, para empezar de la mejor forma el año. Hoy como todos los lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica. Si quieren ver las reseñas de semanas anteriores, pueden chequear nuestra sección de "Reseñas X".

Hoy les traigo un thriller de intriga y asesinos en serie, se trata de una coproducción entre España y Reino Unido estrenada en el año 2008, titulada "Los crímenes de Oxford". Estuvo dirigida por el reconocido director español Álex de la Iglesia, con un guión escrito por él mismo en conjunto con Jorge Guerricaechevarría, basado en la novela argentina "Crímenes imperceptibles" de Guillermo Martínez. La música estuvo a cargo de Roque Baños y el trabajo de fotografía por Kiko de la Rica, además de contar con las actuaciones de los reconocidos Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox, Burn Gorman, Anna Massey, Jim Carter y Dominique Pinon.

Rodada en inglés, Los crímenes de Oxford plantea la resolución de un misterio, pero el espectador también está invitado a reflexionar sobre aspectos más trascendentales como la existencia de una lógica oculta que ordena la realidad. En Estados Unidos fue valorada como una de las peores películas españolas de la historia estrenadas allí criticando duramente las interpretaciones de Elijah Wood, John Hurt y Leonor Watling. A pesar del mal recibimiento en EEUU, el filme se hizo acreedor de 3 Premios Goya como mejor mejor música, dirección de producción y montaje, además de 3 nominaciones más. Ahora vamos con la sinopsis, el trailer y el cartel de la película, para que os vayáis enterando de que va.

Sinopsis
"Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ése es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie."

Trailer


Cartel


Es un gran trabajo de Álex de la Iglesia, apartado completamente a sus demás producciones. La película tiene un gran arranque y continua con un ritmo vivaz. Es entretenida, con una matemática brillante y fría. El planteamiento del enigma en la trama es perfecto, dejando volar la imaginación del espectador, dando un golpe en la mesa con un final un tanto inesperado, donde todo el enigma se resuelve en el instante final. Consigue emocionar al espectador con tan sólo operaciones matemáticas y intensas luchas para conocer la verdad. El desarrollo de los personajes ha esta bastante bien, al igual que sus interpretaciones. Muchos dicen que Elijah Wood no estuvo muy bien, pero yo opino que estuvo genial, y hay que aprender a ver un poco más allá de su papel como hobbit. Es una gran película, espero tengan la oportunidad de verla.

¿Qué les parece? Recuerden que nos pueden escribir a piruletavencida@hotmail.com o acá abajo con sus dudas, comentarios o sugerencias. Para contactarnos, interactuar con nosotros o seguir las novedades del blog, nos pueden seguir en nuestras redes sociales que observan a vuestra derecha. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas, alimentar a los peces e intentar salvar al mundo, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin