Separador

Menu

17/12/12

El discurso del rey

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que atorándose felizmente de ponche de leche, como lo estoy haciendo yo en estos momentos. Como todo buen lunes acá en el blog, les traigo mi super recomendación cinematográfica de la semana. Se trata de una película británica de mucho éxito, que de seguro muchos ya habrán visto o escuchado hablar de ella.

Les hablo de "El discurso del rey" (The King's Speech) una película británica de drama histórico estrenada en el año 2010, remontada entre los años 1934 a 1939, antes de la Segunda Guerra Mundial. El filme fue dirigido por Tom Hooper y escrito por David Seidler. La música estuvo a cargo de Alexandre Desplat y la fotografía por Danny Cohen, además de contar con las espectaculares actuaciones de Colin Firth, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Derek Jacobi, Eve Best, Jennifer Ehle y Claire Bloom.

A continuación, les dejo una lista de todos los premios que ha ganado este filme. Luego la sinopsis, el trailer, el cartel, datos de la película y una crítica personal:

Premios
-4 Oscars: mejor película, director, actor (Colin Firth) y guión. 12 nominaciones.
-Globos de Oro: Mejor actor (Firth). 7 nominaciones, incluyendo Mejor película drama.
-7 Premios BAFTA, incluyendo Mejor película y actor (Firth). 14 nominaciones.
-Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público).
-Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Colin Firth).
-Independent Spirit Awards: Mejor película extranjera.
-Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea.
-Premios Goya: Mejor película europea.
-Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Firth). 3 nominaciones.
-3 Premios del Cine Europeo: Mejor actor (Firth), montaje y Premio del público. 5 nominaciones.
-Screen Actors Guild: Mejor actor (Firth), mejor reparto. 4 nominaciones.
-Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera.
-Premios Gaudí: Mejor película europea.

Sinopsis
"Narra la historia del hombre que se convirtió en el rey Jorge VI, padre de la reina Isabel II. Después de su abdicación, hermano, George (Bertie) regañadientes asume el trono. Aquejado de un grave tartamudeo, por lo que es considerado no apto para ser rey, Bertie contrata la ayuda de un terapeuta del habla poco ortodoxo llamado Lionel Logue. A través de un conjunto de técnicas inesperadas, y como resultado de una amistad poco corriente, Bertie es capaz de encontrar su voz y con valentía llevar al país a través de la guerra."

Trailer


Cartel


David Seidler comenzó a leer acerca de Jorge VI después de superar su propia tartamudez durante su juventud y, con la información que fue recopilando, escribió sobre la relación entre el monarca y su terapeuta. Nueve semanas antes del rodaje, fueron descubiertos los cuadernos de Logue y algunas citas de ellos se incorporaron al guión. El discurso del rey fue la película que más ingresos recibió durante tres semanas en la taquilla británica. La película ha sido ampliamente elogiada por los críticos por su estilo visual, dirección de arte y especialmente por la interpretación de los actores.

Es una gran película con una excelente historia que la respalda, una historia de superación, excelentes diálogos, ironía, delicadeza, emoción y sentimientos encontrados. Resulta divertido y emotivo sin caer en la farsa o el melodrama, una película muy sólida. De forma sutil el film consigue que nos metamos en la piel del rey, de la mano de Colin Firth que ha estado soberbio. Claro, sin olvidar a Geoffrey Rush y a Helena Bonham Carter. Pero a pesar de esta glosa sobre el Mr. Firth no hay que dejar de lado que para ello cuanta con un guión y una dirección sólidos que envuelven la carcasa de esta historia basada en hechos reales. Una gran película, de verdad se las recomiendo.

¿Qué les parece? Ya saben que vuestra opinión es muy importante, así que no duden en dejar sus comentarios acá abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook, Twitters personales y Google +. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin