Separador

Menu

10/12/12

Las vidas de Celia

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que de maravilla, disfrutando de este delicioso invierno. Hoy, como todo buen lunes acá en el blog, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Recuerden que si quieren chequear las películas de semanas anteriores, lo pueden hacer en nuestra categoría de "Reseñas X". Pronto estaremos actualizando nuestra sección de cine.

Hoy les traigo un filme en coproducción de España-México, que fue estrenado el año del 2006. Se trata de un melodrama titulado "Las vidas de Celia". Esta escrita, dirigida y producida por Antonio Chavarrías. La música estuvo a cargo de Fernando Corona y la fotografía por Guillermo Granillo, además de contar con las grandes actuaciones de Najwa Nimri, Luis Tosar (Uno de mis acores preferidos), Daniel Giménez Cacho, Aida Folch, Álex Casanovas, Mentxu Romero, Javier Díaz, Ximena Ayala, Nora Navas, Pep Ricart, Nausicaa Bonnín y Lorenzo Milá.

La verdad es que no hay mucho de que hablar con respecto a la película, así que a continuación los dejo con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica personal un tanto spoiler.

Sinopsis:
Al finalizar una noche de verbena, Celia fracasa en su intento de suicidio en las vías del tren. Esa misma noche y en un lugar próximo, es violada y asesinada una adolescente. Un policía, Miguel Ángel, empezará a investigar el caso. La investigación le llevará hasta Celia y Agustín, su marido. También hasta las dos hermanas de Celia: Carmen y Ángela. En sus investigaciones, Miguel Ángel se acerca cada vez más al entorno de Celia, detiene a Pedro, el antiguo novio de Ángela, y se hace amigo de Jaime, el ex marido de Carmen. Pero de quien realmente sospecha es de Agustín, el marido de Celia. Miguel Ángel también está pasando por momentos personales difíciles; canaliza en la investigación su propia frustración y termina por ver reflejada en Celia su propia inestabilidad mental y emocional. Las tensiones que ha despertado el crimen van desvelando el mundo oculto y falseado que se esconde tras la tranquila y anodina vida de Celia.

Trailer:


Cartel:


Es una muy buena película, bastante nerviosa, ágil, con excelentes interpretaciones y un punto de partida muy original. Una intriga criminal que avanza con interés y unos personajes bien desarrollados. La verdad es que es un poco extraña, al principio difícil de entender, ya que el guión a modo de flashbacks nos va desvelando la vida de los personajes y su realidad, donde nada es lo que parece, pero cuando cachas el hilo te atrapa por completo. No es un peliculón, pero tiene una excelente historia y eso es lo que cuenta en el cine. Espero tengan la oportunidad de verla, se las recomiendo.

¿Qué les parece? Espero les guste. Ya saben que vuestra opinión es muy importante, así que no duden en dejar sus dudas, sugerencias y comentarios acá abajo o bien, escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook, Twitters personales y Google +. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin