Separador

Menu

7/12/12

¿Chequeo de ojos en lugar de una contraseña?

¡Hola estimados lectores! ¿Cómo se encuentran en este día? Espero que fenomenal, disfrutando de este abrigador invierno. Hoy en día, como bien sabemos, existen los escáneres oculares que se utilizan para abrir puertas de alta seguridad, tal y como podemos observar en los laboratorios secretos que nos muestran en la películas.

A nivel doméstico, y particularmente en los smartphones, se utilizan principalmente contraseñas, pero existe un método más fácil, seguro y rápido que usar una contraseña, y eso es usar nuestros ojos. Para esto está EyeVerify, que es una compañía de Kansas con un potente software en sus manos. El mismo permite examinar ciertas venitas de la zona blanca de ambos ojos que serían algo así como una "huella digital ocular".

Si el usuario que está usando el smartphone es el correcto, entonces tendremos el control del smartphone o de alguna cuenta a la que necesitemos acceder, según sea el caso. La compañía dice que este método es tan efectivo como un escaneo de huellas digitales o de iris. Además podría ser de utilidad si te roban el móvil o simplemente lo pierdes.

Toby Rush, Director Ejecutivo y fundador de EyeVerify, le ve muchos usos a este software. A través de nuestro móvil, la app podría usarse para tener acceso a nuestra cuenta bancaria, a nuestro registro médico y muchas otras utilidades. De momento, el software utiliza la cámara trasera del smartphone, pero la idea obviamente es que se use la frontal, pero al no ser las mismas lo suficientemente potentes en la mayoría de los terminales, no es viable en este caso donde se requiere una alta resolución. ¡Vamos con una imagen de relleno!

En pruebas...

¿Qué les parece? Sin duda es un gran avance para la seguridad de los teléfonos móviles. Ya saben que vuestra opinión es importante, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de las novedades del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales: Facebook, Twitters personales y Google +. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin