Separador

Menu

3/12/12

Intouchables (Amigos)

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que de maravilla, al igual que todo el equipo de Piruleta Vencida. Antes que nada quisiera disculparme por los días de ausencia, pero he estado un poquito liado y Guille dice estar sin internet, pero no se preocupen, que pronto les repondremos las entradas. Hoy como todo buen lunes acá en el blog, les traigo mi recomendación cinematográfica para acompañar con unas buenas palomitas de maíz. Para ver más de mis recomendaciones, pueden ir a la sección de "Reseñas X". Pronto estaremos actualizando la de cine.

Hoy les traigo una película que un tanto reciente, cosa que no mucho acostumbro, pero esta película vale la pena ser mencionada. Se trata de "Intouchables" ("Intocable" en España y "Amigos" en Latinoamérica), una película francesa estrenada el  2 de noviembre de 2011 allá, y en tan solo nueve semanas después de estreno se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos, en número de espectadores, y en el tercer éxito más grande de todos los tiempos de la taquilla francesa. La historia está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo (autor del libro Le Second Souffle), tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Esta comedia dramática se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia, donde ha sido votada como el evento cultural del año 2011.

Está escrita y dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano. La música estuvo a cargo de Ludovico Einaudi y la fotografía por Mathieu Vadepied, contando con las grandes actuaciones de François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux y Gregoire Oestermann. Este filme ha tenido mucho éxito, prueba de ellos son todos estos premios y nominaciones que han obtenido.

-Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones, incluyendo mejor película.
-Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura.
-Festival de Tokyo: Mejor película, mejor actor (François Cluzet & Omar Sy).
-Nominada Premios David di Donatello: Mejor película de la Unión Europea.
-Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones (mejor actor, guión y premio del público).

Bueno, ya leyeron demasiado, así que los dejo con la sinopsis, el trailer y el cartel, para que os vayáis enterando de que va la película.

Sinopsis:
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Trailer:


Cartel:


El gran éxito de la película reside en la evidente química entre estos dos hombres, que no podrían adaptarse mejor a la historia y los personajes. Es simplemente magnífica, con un gran toque humano, inteligente y muy divertida. Tiene la virtud de convertir asuntos cargados de tensión en entretenimiento puro. Lo de François Cluzet es para destacar, es difícil trasmitir tanto como lo hizo él, sólo pudiendo usar los gestos de su cara. Por su parte, la sonrisa de Omar nos iluminó durante toda la película y sus comentarios totalmente incorrectos nos hicieron reír a carcajadas. Realmente superó mis expectativas, espero tenga la oportunidad de verla, no se la pueden perder.

¿Qué les parece? Ya saben que vuestra opinión es importante, así que no duden en dejar sus comentario acá abajo o escribirnos a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de todo lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales que encuentran a su derecha. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin