Separador

Menu

13/5/13

Una palabra tuya

¡Hola fieles y amados lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso inicio de semana? Espero que fenomenal, sin embargo, los lunes suelen ser días tediosos y aburridos, cargados de estrés y mala vibra. Yo siempre digo, que una película es capaz de alegrarte el día, por eso, hoy como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Si esta no es de tu agrado, o simplemente quieres ver otras de las películas que he recomendado, te invito a que pases por nuestra categoría de Reseñas X o a nuestra sección de Cine, encontrarás de todos los géneros y para cada gusto.

Hoy, les traigo una tragicomedia de las buenas. Es una película español estrenada en el año de 2008 titulada "Una palabra tuya". Fue dirigida y escrita por Ángeles González-Sinde, basada en la novela homónima de Elvira Lindo. La música estuvo a cargo de Julio de la Rosa. La película se inicia con una versión de este compositor interpretada por Queyi, del célebre tema Corazón contento, de Palito Ortega. El trabajo de fotografía estuvo en manos de David Omedes, además de contar con las destacadas actuaciones de Malena Alterio, Esperanza Pedreño, Antonio de la Torre, Chiqui Fernández, Marilyn Torres, María Alfonsa Rosso, Luis Bermejo y Juan Sanz.

Bueno, no hay mucho que decir acerca de este filme, por tanto, los dejo directamente con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica.

Sinopsis
Rosario y Milagros son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan. Sueñan con un futuro interesante pero no saben muy bien cómo alcanzarlo. Lo que tienen claro es que quieren escapar del presente. El humor, el amor, la muerte y un encuentro inesperado darán un vuelco a sus vidas del modo más sorprendente.

Trailer


Cartel

Es una muy tierna, sensible y humana adaptación de la novela. Te mantiene atado a la silla de principio a fin y es capaz de transmitirte tantas emociones, te hace llorar al mismo tiempo que te partes de la risa. La película es cruda, cálida, triste, vital y descorazonadora. En principio pudiera pensarse que son elementos antagónicos, pero dan un sentido real, similar a la vida, donde cada uno de nosotros atravesamos de igual manera momentos miserables y felices. Buen ritmo, excelente guión y actuaciones sublimes. Una fotografía decente y una música notable. Los focos de atención se lo llevan las interpretaciones de Malena Alterio y Esperanza Pedreño, que han sorprendido gratamente, ambos personajes de gran complejidad. La película está narrada de una forma un tanto compleja, fragmentada y empezando por lo que sería el principio del fin y luego saltando atrás en el tiempo. Una película que no puedes dejar pasar, te dejará mucho. De verdad os la recomiendo.

¿Ya la han visto? ¿Qué les parece? Ya saben que vuestra opinión es muy importante para nosotros, así que no duden ni un segundo en dejar sus comentarios, dudas o cualquier tipo de sugerencia acá abajo, al igual que nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos tus conocidos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin