Separador

Menu

20/5/13

Argo

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este día? Espero que fenomenal. Antes que anda, quiero pedirles disculpas por tener estos días abandonado el blog, pero como sabéis, Guillermo a muerto y yo, he tenido unos días bastante ocupados. Pero no os preocupéis, que ya estoy de vuelta. Para animaros el día, hoy como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Si no les gusta, los invito a que visiten nuestra categoría de Reseñas X o la sección de Cine, donde encontrarán películas de todas épocas, géneros y gustos.

La película que hoy les traigo es una película estadounidense bastante comercial, estrenada en el año 2012 y titulada "Argo". Es una dramatización de la participación del exagente de la CIA Tony Mendez en el histórico rescate de seis diplomáticos de los Estados Unidos, durante los primeros meses de la Crisis de los rehenes en Irán. Es un thriller dramático de intriga, dirigido por el multifacético Ben Affleck y está escrita por Chris Terrio. La banda sonora estuvo a cargo de Alexandre Desplat y la fotografía estuvo en manos de Rodrigo Prieto, además de contar con las destacadas actuaciones del propio Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton y Michael Parks.

Un día después de la entrega del Óscar a la mejor película, hubo críticas de parte de los medios de comunicación y políticos de Irán, quienes consideran que se ha tergiversado la historia de la película con fines políticos y es antiraní. Aparte de eso, este filme fue muy aclamado por la crítica, prueba de ello es la cantidad de premios que ha ganado. A continuación, los dejo con algunos de ellos, además de la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica.

Premios
-3 Oscar: mejor película, guión adaptado y montaje. 7 nominaciones.
-2 Globos de Oro: Mejor película dramática y mejor director. 5 nominaciones.
-2 Critics Choice Awards: Mejor película y mejor director. 7 nominaciones.
-3 Premios BAFTA, incluyendo mejor película y director. 7 nominaciones.
-Premios César: Mejor película extranjera.
-Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público (Mejor película).

Sinopsis
Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Trailer


Cartel

Esta película es del tipo de filme que te hace reconciliarte con el cine actual y comercial. Argo es una película sobresaliente, sólida en todos sus aspectos. Uno que otro cliché por ahí, pero quedan perdonados. Cuenta con un inicio prometedor, un prólogo muy sencillo que nos hace meternos en la historia del film y en sus antecedentes. La película se llena de una tensión realmente inquietante, Affleck consigue una atmósfera formidable con todo lo que sucede a lo largo del filme. La película no decae en ningún momento, se mantiene siempre firme, incluso la incursión del personaje de Alan Arkin le mete unos toques de cómicos que hace alivianar esa tensión y que no están para nada mal presentados. No se busca glorificar a un país y crucificar a otro, es evidente que se muestra que ambos países, sus Estados y sociedades cometieron cosas malas, finalmente ambos buscan justicia y que no paguen personas que no deben. Véanla si no lo han hecho, se las recomiendo de verdad.

¿Ya la han visto? ¿Qué les parece? Ya saben que vuestra opinión es muy importante para el crecimiento del blog, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas os sugerencias acá abajo o bien, nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos tus amigos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin