Separador

Menu

10/5/13

Las campañas publicitarias más exitosas del siglo XX

¡Hola estimados y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este hermoso día? Espero que de maravilla, disfrutando de los pequeños placeres de la vida. La publicidad siempre ha sido parte importante de la mercadotecnia, pero existen campañas que han marcado la historia y han su dejado huella. Te presentamos algunas de las más importantes del siglo XX:

Apple Computer (1984)
Durante el SuperBowl de 1984 se presentó un comercial como parte de la campaña para presentar las Macintosh, que causó gran revuelo y ruido para los espectadores. Este comercial, que sólo se presentó esa vez, fue dirigido por Ridley Scott y fue realizado durante el primer periodo de Steve Jobs. El comercial está inspirado en la novela 1984 de George Orwell y mostraba a una heroína con top blanco con la imagen de una manzana y una computadora, corriendo con un martillo a través de muchas personas sentadas en butacas hacia una pantalla con la imagen del Gran hermano, una representación de IBM, interpretado por David Graham. La heroína se detenía frente a la pantalla, giraba sobre sí misma y lanzaba el martillo hacia la pantalla, haciéndola explotar.



Miller Lite (1974)
Aunque muchos catalogaban como mala esta cerveza, la agencia McCann-Erickson Wolrdwide realizó un comercial bastante sexy, donde dos mujeres muy bellas comienzan a discutir sobre la cerveza, terminando en una pelea en ropa interior. El éxito que estas imágenes le dieron a la cerveza provocó que las ventas se elevaran mucho más de lo habitual.



Absolut Vodka (1981)
La campaña que usó Absolut Vodka mostrando ciudades con formas de la singular botella causó tanta euforia en el mundo, que sigue utilizando este método para sus anuncios. Es conocido también por ser la publicidad ininterrumpida en el mundo, hasta la fecha llevan 1,450 anuncios originales. Aquí uno de ellos.

Así fueron lanzadas miles de fotografías...

Coca Cola Company (1929)
Una de las empresas líderes en el mercado gracias a su excelente publicidad. Casi a principios de la segunda Guerra Mundial, la marca refresquera lanzó una campaña llamada Pausa que refresca con el fin de transmitir a Estados Unidos en su momento de depresión un mensaje positivo. Resultó todo un éxito.

Ahh....

McDonald’s, (1971)
El payaso Ronald McDonald siempre ha sido la estrella de la empresa de comida rápida, y los comerciales de hace años mostraban a Ronald conviviendo con pequeños niños y haciendo saber que la vida era más fácil con una tarde de ricas hamburguesas. Ese payaso si que es creepy...



Sin duda alguna, la publicidad ha cambiado a lo largo del tiempo, pero nunca le faltará esa chispa de originalidad, ¿Y a ustedes que les parece? Ya saben que nos importa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin