Separador

Menu

6/5/13

Tacones lejanos

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este lluvioso y tormentoso lunes? ¿Mal? ¿Aburridos? Yo siempre digo que una película es capaz de arreglarte el día, por eso, hoy como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Si esta película no es de su agrado, les invito a que visiten nuestra categoría de Reseñas X o nuestra sección de Cine. Ahí encontrarán películas que he recomendado semanas anteriores de todos géneros, gustos y épocas.

Hoy les traigo una película de intriga, un drama de los buenos. Se trata de "Tacones lejanos" una película española la cual fue estrenada en el año de 1991. Está escrita y dirigida por el gran Pedro Almodóvar, uno de mis directores favoritos. El gran trabajo de la música, uno de los estandartes de un melodrama, estuvo a cargo de Ryuichi Sakamoto y el trabajo de fotografía estuvo a cargo de Alfredo Mayo. El filme contó con un magnífico reparto, que lo forman Victoria Abril, Miguel Bosé, Marisa Paredes, Miriam Díaz Aroca, Javier Bardem, Ana Lizarán, Cristina Marcos, Féodor Atkine, Bibí Andersen y Nacho Martínez.

La película tuvo una buena aceptación por parte del público y de la crítica en general. Obtuvo varios premios y nominaciones, aunque ninguno de gran trascendencia. A continuación les dejo los premios más importantes, la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica de la película:

Premios
-Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa.
-César a la mejor película extranjera

Sinopsis
Rebeca trabaja como locutora de telediarios en una cadena que dirige su marido, Manuel. Su marido fue el gran amor de la madre de Rebeca, Becky del Páramo, antes de que ésta la abandonara para dedicarse a su carrera como cantante, y no sabe que Rebeca es hija de Becky. Quince años después la madre vuelve a Madrid para actuar y arreglar algunas cuentas pendientes, especialmente la relación con su hija Rebeca. La noche de su llegada, Becky cena con Rebeca y Manuel. Juntos van a ver a un imitador de Becky, el transformista Femme Letal. Rebeca le dice a su madre que cuando la añoraba iba a ver a su imitador. Como las relaciones entre Rebeca y Manuel no marchan bien, él intenta reavivar su viejo amor con Becky, quien no acepta su ofrecimiento, a pesar de que Manuel le dice que piensa divorciarse de Rebeca. Una noche, Manuel aparece asesinado en su chalet.

Trailer



Cartel


Es un peliculón, te logra atrapar desde el primer minuto. Cuenta un guion donde nada está claro y el espectador trabaja hasta saber que está pasando realmente. La fotografía, el decorado, la banda sonora y el vestuario le dan esa elegancia característica de Almodóvar y su trabajo. Victoria Abril y Marisa Paredes están soberbias en sus papeles. Un dúo de actrices con gran energía, carisma y glamour. Miguel Bosé espléndidamente metido en el triple papel de juez corrupto, transformista fanático y joven vividor. Espléndida película, llena de momentos de una profundidad y dramatismo. Véanla, les prometo que no se arrepentirán, se las recomiendo de verdad.

¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció? Ya saben que nos importa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias de alguna película que les gustaría que hablara acá abajo. También nos pueden escribir a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos vuestros amigos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin