Separador

Menu

14/5/13

BlackBerry Messenger llegará a iOS y Android

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Qué tal les va en este fabuloso día? Espero que fenomenal, disfrutando de las sorpresas de la vida. Como todos sabes, desde hace varios meses atrás, Blackberry viene dando patadas de ahogado, sacando cosas "innovadores" para salir del abismo en el que se encuentra. Hoy era el día en el que arrancaba el BlackBerry Jam, la conferencia que cada año celebra BlackBerry en Orlando. Tras presentar el BlackBerry Q5, del que quizá hable otro día, la compañía acaba de helar el infierno con un anuncio totalmente inesperado, BlackBerry Messenger llegará a iOS y Android este mismo verano.

Blackberry lanzará aplicaciones BBM para iOS y Android en los próximos meses, indicando concretamente verano como fecha de lanzamiento y a falta de la aprobación por parte de Apple y Google de las respectivas versiones. BBM incluirá las características y servicios más básicos de la aplicación disponible en terminales Blackberry, como los chats en tiempo real, chats en grupo, notas de voz y colaboración entre varios usuarios a la hora de editar calendarios, fotografías u otros ficheros. Estas características llegarán conjuntamente a las versiones de BBM tanto en iOS como en Android, y será una primera fase de la aplicación. Prometen actualizarla más adelante para ir añadiendo nuevas funciones, aunque aún no han confirmado qué tienen entre manos y en que orden irán implementándolas y presentándolas a los usuarios finales.

Esta es una imagen de relleno...

En el caso de iOS, para iOS 6 o superior, mientras que para Android llegará a los dispositivos con Ice Cream Sandwich 4.0 o superior. Recordemos que si una de las mayores preocupaciones (o al menos debería serla) entre usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea es la seguridad, ciertamente BlackBerry Messenger la ofrece a un nivel insuperable a día de hoy para el resto.

Es sin duda una excelente noticia esta llegada, aunque quizás llegue algo tarde, pues hace tres años BlackBerry Messenger era el mejor argumento para que las masas se hicieran con una BlackBerry. Con la llegada de WhatsApp, muchos comenzaron a emigrar de plataforma. Ahora el panorama de la mensajería instantánea tiene una palabra clave: saturación. En cualquier tienda de aplicaciones vemos un gran número de aplicaciones similares entre ellas que quieren arrebatarle el trono a WhatsApp, quien en su día se lo arrebató a BlackBerry Messenger, y que ahora Line está tratando de conseguir; si bien es cierto que en Latinoamérica se mantiene una elevada cuota de uso de BlackBerry Messenger.

¿Qué les parece? ¿Lo adoptarían? Ya saben que nos interesa muchos vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, nos pueden escribir a nuestro correo electrónico piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales, ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin