Separador

Menu

21/5/13

Microsoft presenta la nueva Xbox One

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este día? Espero que de maravilla, disfrutando al máximo con las personas que te rodean. Hoy ha salido a la luz algo que hemos estado esperando durante varios meses. Ya que hoy, en sus oficinas centrales, Microsoft presentó su nueva consola de videojuegos, la Xbox One, que saldrá a la venta este año, aunque en la presentación no dieron más precisiones que esa sobre su puesta a la venta. Según la compañía, con Xbox One quieren ofrecer un único dispositivo que concentre y gestione los juegos, el entretenimiento y la televisión del hogar.

La nueva Xbox One permite controlar la reproducción de la televisión y saltar a juegos, música y vídeos con una simple orden verbal. También, gracias a la tecnología de Kinect es posible usar gestos para minimizar alguna de las funciones que se están usando (juntando y separando los puños) y hacer convivir un videojuego, o un programa de TV, con otra herramienta. Además de tener Skype, un navegador y demás, es posible tener dos aplicaciones en la pantalla del televisor al mismo tiempo, al estilo de Windows 8. Ver televisión mientras se mantiene una videollamada, por ejemplo. ¡Vamos con un vídeo!



Tiene su propia guía de TV, que muestra lo popular, los canales; todo se puede controlar con la voz, con consultas al estilo Siri/Google Now, y pedirle que cambie a determinado programa, antes que a determinado canal. Es un intermediario entre la pantalla y la señal de cable, aunque no es obligatorio usar la consola para ver TV. Como usa una arquitectura de hardware diferente, no admite los juegos de la Xbox 360, según le confirmó a The Verge el vicepresidente de Xbox Live, Marc Whitten.

Aparte, cuentan con tres sistemas operativos en uno, dice la compañía: el kernel de Windows para la Web y las aplicaciones, la base de la Xbox para los videojuegos, y un tercer sistema operativo para los periféricos; esto es lo que permite el cambio entre funciones que -al menos en la demo- era casi instantáneo. También mejoraron Kinect, que detecta más articulaciones, el giro de una muñeca, y hasta el latido del corazón para tener mejor integración con los juegos, además de mejorar el reconocimiento de voz y tener una cámara de resolución Full HD.

¡Xbox! ¡Enciende mi PS3!

Cambiaron levemente el gamepad, y sumaron una nueva versión de SmartGlass, para permitir el uso de otros dispositivos como periféricos de la consola. Y es posible interactuar con los videojuegos con órdenes verbales, a los personajes de un juego. Trescientos servidores para dar vida a Xbox Live (juegos, música, el estado de avance en un juego, etcétera). También es posible guardar video, editarlo y exportarlo a la Nube. En una demo de EA, la compañía confirmó cuatro juegos para la Xbox One, incluyendo FIFA 14, disponibles en un año; no podía faltar la aparición de Leo Messi en el video que promociona el juego, con mucho más realismo y -según la compañía- tres veces más detalle que en juegos anteriores. Y aprovechando la fuerza de su título histórico, Halo, anunció una serie de TV, producida por Steven Spielberg, con características interactivas, además de anunciar un Call of Duty exclusivo para la Xbox One.

Hay muchísimo de que hablar sobre esta nueva Xbox, pero traté de hacerlo lo más breve posible para evitar el aburrimiento. Ya saben que nos interesa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos,compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

1 comentario:

  1. ARE YOU PLAYING FIFA ULTIMATE TEAM?
    Then you probably need extra COINS!
    Start auto-trading with FUT Millionaire.

    ResponderEliminar

LinkWithin