Separador

Menu

22/7/13

Volver

¡Hola fieles y estimados lectores! ¿Cómo se encuentran en esta acogedora tarde de lunes? Espero que de maravilla, disfrutando de este inicio de semana. Si tu caso es todo lo contrario e iniciaste tu semana con el pie izquierdo, te recomiendo que veas una buena película, eso siempre me levanta el ánimo. Para ello, hoy como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Si quieres ver películas de semanas anteriores, te invito a que visites nuestra categoría de Reseñas X o nuestra sección de Cine.

Hoy les traigo una película española de drama y comedia, estrenada en el año 2006 y titulada "Volver". Está escrita y dirigida por el gran Pedro Almodóvar, mi cineasta preferido. La música estuvo a cargo de Alberto Iglesias, típico colaborador de Almodóvar. El trabajo de fotografía estuvo a cargo de  José Luis Alcaine, además de contar con las grandes actuaciones de Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo, Antonio de la Torre, María Isabel Díaz, Neus Sanz, Leandro Rivera, Carlos Blanco, Pepa Aniorte y Yolanda Ramos.

Volver arraso con las críticas y tuvo una gran aceptación mundial, llegando a ser galardonada con más de 40 premios internacionales. A continuación, los dejó con todos sus premio y nominaciones, además de la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica para que se vayan enterando de que va la película.

Premios y nominaciones
-Nominada al Oscar: Mejor actriz (Penélope Cruz).
-2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actriz de drama, película de habla no inglesa.
-5 Premios Goya, incluyendo mejor película, director, actriz (Cruz). 14 nominaciones.
-Festival de Cannes: Mejor guión, Mejor actriz (para su reparto femenino).
-Premios del Cine Europeo: Mejor director, mejor actriz (Cruz).
-2 Nominaciones a los BAFTA: Mejor actriz (Cruz) y película de habla no inglesa.
-Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera.
-Premios David de Donatello: Nominada a la mejor película europea.
-National Board of Review (NBR): Mejor film extranjero.
-Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor película extranjera y actriz
-2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor actriz, película de habla no inglesa

Sinopsis
Raimunda viaja de Madrid al pequeño pueblo de Alcanfor de las Infantas, donde su madre murió hace años. Huye de un marido autoritario y le acompaña su hija. En el pueblo, Raimunda se reencuentra con sus hermanas, que le hacen una terrible confesión: todas aseguran que la madre está viva y que se les aparece de vez en cuando, como los fantasmas. Parece que mamá dejó algunos asuntos pendientes antes de marcharse de este mundo y que no descansará en paz hasta solucionarlos.

Trailer


Cartel

Simplemente es una película brillante, de lo mejor de Almodóvar. Me ha sorprendido. Cuenta con un retrato veraz de la vida cotidiana, una buena dosis de drama así como otra no menor de humor, una magnífica dirección de actrices, una fotografía y una música maravillosamente envolventes y una primorosa dirección. La película empieza con buen ritmo, va creciendo poco a poco y se llena de sorpresas y giros que te saben enganchar de principio a fin. Todas las actrices han cumplido con creces sus papeles, destacando el regreso de Carmen Maura, pero la interpretación de Penélope Cruz fue sencillamente demoledora, lo mejor del filme. Es Almodóvar en estado puro, retomando sus orígenes. Muchos dicen que es más de lo mismo. Sí, más arte, un peliculón. Veánla, les apuesto lo que quieran a que no los defraudará, se las recomiendo.

¿Ya la han visto? ¿Qué les parece? Ya saben que nos interesa mucho lo que opinen, así que no duden ni un segundo en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos tus amigos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin