Separador

Menu

5/7/13

The Talking Window, publicidad inédita directa al cerebro

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que fenomenal, disfrutando de los pequeños placeres que la vida nos ofrece. Las campañas publicitarias exitosas siempre suelen ser las más inéditas, creativas y en ocasiones simples. Así, lo ha ratificado la empresa Sky Deutschland, parte de la cadena Sky, y la empresa de publicidad BBDO han aprovechado una relativamente poco conocida tecnología que permite emitir anuncios "directamente a los cerebros de las personas".

¿Te implanten un chip en el cerebro? ¿Se meten en tus pesadillas como Freddy Krueger? ¿Cómo lo logran? Lo hacen a través de la llamada “tecnología de conducción a través de los huesos”, que permite transmitir el sonido al oído interno a través de unas vibraciones que llegan a nuestro cráneo. La sensación es la de que el sonido llegara desde dentro de nuestra propia cabeza. Sky probó la tecnología con una campaña llamada The Talking Window con un transmisor especial integrado en las ventanas de un tren. Los pasajeros que apoyaban la cabeza en las ventanas para descansar y echarse una siesta oían una voz que les solicitaba que se descargasen la aplicación para móviles Sky Go de esta cadena televisiva.

Pues así...

La tecnología de conducción a través de los huesos no es nueva en realidad, y por ejemplo se utiliza para ayudar a oír mejor a personas con dificultades en este sentido e incluso para nadadores y buceadores, que disponen de “auriculares” especiales que hacen uso de dicha tecnología. Por supuesto, la aplicación de dicha tecnología en temas publicitarios y con este tipo de escenario no ha gustado demasiado a los usuarios. En un vídeo publicado en YouTube con la demostración de ese producto algunos usuarios criticaban que se les molestara en ese rato de descanso, y sin haberlo pedido. ¡Vamos a por el vídeo!



De acuerdo a BBDO, el sistema tuvo una “respuesta positiva” en las pruebas piloto que se llevaron a cabo en Munich y Aachen. También se ha dicho que la publicidad es apenas una de las posibles aplicaciones, ya que el mensaje puede ser alterado para entregar datos sobre el tiempo, resultados deportivos, y música. Los representantes de Sky han dicho que todavía están evaluando si ejecutan esta campaña, y tal vez deban tomarse su tiempo.

Sin duda es una idea original, pero no le veo futuro. Dudo que la gente permita ese tipo de invasión mental. ¿Y a ustedes que les parece? Ya saben que nos importa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin