Separador

Menu

8/7/13

La chispa de la vida

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este inicio de semana? ¿Aburridos? ¿Cansados de un día tan tedioso? ¿Leíste esto con voz de tele-tienda? Pues no se preocupen, una película siempre es capaz de animarte el día. Por ellos, hoy como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Si quieren ver más películas que he recomendado, nos pueden visitar en nuestra categoría de Reseñas X o en nuestra sección de Cine, hay de todos los géneros y gustos.

Hoy les traigo una comedia dramática de origen español filmada en Cartagena, estrenada a finales del año 2011. Se trata de "La chispa de la vida" y está dirigida por el gran Álex de la Iglesia. El guión fue escrito por Randy Feldman, la banda sonora estuvo a cargo de Joan Valent y el trabajo de fotografía estuvo en manos de Kiko de la Rica. Además, la película contó con las destacadas actuaciones de José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero, Antonio Garrido, Manuel Tallafé, Santiago Segura, Carolina Bang, Juanjo Puigcorbé, Antonio de la Torre, Joaquín Climent, José Manuel Cervino, Eduardo Casanova, Nerea Camacho y Nacho Vigalondo.

El filme obtuvo una crítica aceptable, aunque sin mayores expectativas. Tuvo dos nominaciones a los Premios Goya a Mejor Actriz (Salma Hayek) y Actor Revelación (José Mota). No hay mayor que hablar sobre esta película, por eso, os dejo ya con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica para que se vayan enterando un poquito de que va la película.

Sinopsis
Roberto es un publicista en paro que alcanzó el éxito cuando se le ocurrió un famoso eslogan: "Coca-Cola, la chispa de la vida". Ahora es un hombre desesperado que, intentando recordar los días felices, regresa al hotel donde pasó la luna de miel con su mujer. Sin embargo, en lugar del hotel, lo que encuentra es un museo levantado en torno al teatro romano de la ciudad. Mientras pasea por las ruinas, sufre un accidente: una barra de hierro se le clava en la cabeza y lo deja completamente paralizado. Si intentara moverse se moriría. Se convierte así en el foco de atención de los medios de comunicación, lo que volverá a cambiar su vida...

Trailer


Cartel

Es una excelente película que tiene un ritmo espectacular, no solo en el montaje, sino por la cantidad de información que nos transmite en cada plano. La comedia y el drama van entrelazados de una manera espectacular, dando saltos de la carcajada a las lágrimas sin perder veracidad. Una banda sonora brillante con "Highway to hell" como protagonista, al igual que una fotografía destacable, manejando a la perfección los colores e iluminación para darle el ambiente necesario y que hacen la película visualmente atractiva. Las interpretaciones han estado muy bien, destacando el la labor de José Mota y su gran salto como actor principal. Es un filme atrevido, interesante y cargado de reflexión. Véanla, pasarán un rato agradable y no se arrepentirán.

"¿Merece la pena vivir sin dignidad?"

¿Ya la vieron? ¿Qué les parece? Su opinión es sumamente importante para nosotros, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas os sugerencias acá abajo o bien, nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado. Recuerden recomendarnos con todos tus amigos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin