Separador

Menu

30/7/13

Nuevo Google Nexus 7

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo les baila la vida? Espero que de maravilla, disfrutando al máximo de vuestras labores diarias. Tal y como se esperaba, Google ha presentado la segunda generación del Nexus 7. Después del gran éxito cosechado por el modelo anterior, era lógico pensar que Google volviera a confiar en ASUS para su fabricación. La compañía taiwanesa ha renovado las características técnicas para ofrecer uno de los tablets de formato pequeño más atractivos, que además volverá a contar con el enorme atractivo de un precio muy asequible. A pesar de ello, el nuevo Nexus 7 cuenta con unas espectaculares especificaciones.

Como se había filtrado en los últimos días, Google y ASUS se han decantado por mejorar la calidad de la pantalla, que promete ser la mejor que hemos visto en tablet alguno hasta ahora. Aunque se mantienen las siete pulgadas, la resolución aumenta de forma considerable hasta alcanzar los 1920 x 1200 píxeles, frente a los 1280 x 800 píxeles del primer modelo. También se ha incrementado de forma considerable la densidad de píxeles, que se sitúa en unos fabulosos 323ppi. Por hacernos una idea, el iPad con pantalla Retina cuenta con 264ppi. Además, se ha utilizado un panel IPS que nos asegura una calidad de imagen bajo cualquier condición, como demuestran los niveles de brillo de 300 nits y los 178 grados de ángulo de visión. En definitiva, una pantalla soberbia que permitirá disfrutar con una enorme nitidez de todo tipo de contenido.

A pesar de contar con una gran potencia, sus responsables se las han ingeniado para rebajar el peso y el grosor, que lo convierten en un dispositivo perfecto para llevar siempre con nosotros. En concreto, el grosor del nuevo Nexus 7 pasa a ser de tan sólo 8 milímetros, en lugar de los 10,45 del modelo original. Por su parte, el peso también se reduce hasta los 318 gramos, frente a los 340 gramos del actual. Las medidas completas son de 201 x 114 x 8 milímetros. También se ha buscado que el dispositivo tenga un formato más panorámico que mejore la experiencia. Para ello se ha reducido también el marco en los laterales. Además se han incorporado dos altavoces, así como un LED que nos avisará de las notificaciones. Y si queremos disfrutar de todo nuestro contenido en una pantalla de mayor tamaño, siempre podemos utilizar el accesorio SlimPort que nos da una salida HDMI en alta resolución (1080p).

Échenle un ojo ;)

En esta ocasión se ha optado por los chips Qualcomm, que cogen el testigo de Nvidia Tegra. En concreto, el modelo elegido es un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, que funciona a 1,5GHz. Por su parte, la GPU es una Adreno 320. También se ha doblado la memoria RAM hasta situarse en 2GB, lo que nos asegura una gran rendimiento a la hora de trabajar con todo tipo de aplicaciones, juegos y contenido multimedia. Por otro lado, la memoria interna del modelo básico es ahora de 16GB, aunque habrá disponible también una versión con 32GB.

uno de los pocos puntos que se le achacó a la primera Nexus 7 era la falta de una cámara principal. Google lo justificó por la necesidad de recudir costes. Aunque pensamos que un tablet no es el dispositivo ideal para hacer fotos, en esta ocasión se ha querido incluir una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático. Por su parte, la cámara frontal para videoconferencias es de 1,2 megapíxeles. El nuevo Nexus 7 será el primer dispositivo en venir con Android 4.3 Jelly Bean como sistema operativo. Tampoco faltará la presencia de conectividad NFC y la compatibilidad con la carga inalámbrica. Por último, destacar también la gran autonomía de 10 horas, 9 horas reproduciendo vídeo HD. el modelo básico de 16GB tendrá un precio de 229 dólares, mientras que el de 32GB se podrá adquirir por 269 dólares. También habrá una versión con conectividad LTE, aunque por ahora sólo se ha confirmado en Estados Unidos, que tendrá un precio de 349 dólares para el modelo de 32GB. El nuevo Nexus 7 estará disponible en Estados Unidos el 30 de julio.

¿Qué les parece? Ya saben que nos interesa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin