Separador

Menu

12/7/13

Nokia Lumia 1020, con increíble cámara de 41 megapíxeles

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este hermoso día de invierno? Espero que de maravilla, disfrutando de los pequeños placeres de la vida. Ayer, Nokia presentó en Nueva York el nuevo Nokia Lumia 1020, un espectacular smartphone que quiere revolucionar el mundo de la imagen en estos dispositivos. Para ello, incorpora la segunda generación de sensores de 41 megapíxeles. El nuevo terminal apuesta por ofrecer una cámara increíble y nuevas funciones, que nos permitirán realizar las mejores fotos y vídeos desde nos encontremos, con toda la comodidad que ofrecen los teléfonos móviles.

Centrándonos en su faceta como cámara, que tiene tanto o más peso que las funciones habituales que encontramos en los smartphones, destaca la innovadora tecnología PureView de Nokia, que cuenta con estabilización óptica de imagen y que permite obtener unas fotos de una nitidez inalcanzable para el resto de modelos del mercado y de muchas de las cámaras digitales tradicionales. El Nokia Lumia 1020 reinventa también el zoom real, permitiéndonos obtener un nivel de detalle mucho mayor de lo que incluso el ojo humano es capaz de percibir.

Todas estas prestaciones son posibles gracias a la combinación de la tecnología hardware líder y la nueva aplicación Nokia Pro Camera, que consigue que cualquier persona tome imágenes con calidad profesional. Incluso antes de hacer la fotografía o una vez realizada, la función zoom descubre nuevas historias detrás de cada foto. Se ha prestado también un especial cuidado a la interfaz, que nos mostrará de manera visual cómo afectan los cambios de parámetros a la imagen o el vídeo final. Con Nokia Pro Camera será mucho más sencillo capturar, editar y compartir fotografías y vídeos con una claridad incomparable. ¡Vamos con la imagen!


La nueva función Dual Capture permite tomar simultáneamente una fotografía de 38 megapíxeles de alta resolución, así como una completa de 5 megapíxeles para compartirla de manera sencilla en las redes sociales a través de la plataforma Windows Phone 8. El increíble sensor de 41 megapíxeles del Nokia Lumia 1020 viene acompañado de la óptica líder ZEISS con seis lentes físicas, además de estabilización óptica de imagen, garantizando así fotos nítidas incluso en condiciones de poca luz. También graba vídeos de gran calidad tanto en imagen como en audio, gracias al sistema de grabación Nokia Rich Recording que capta la presión del sonido hasta seis veces más que cualquier micrófono de un smartphone convencional.

Nokia también ha presentado un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para la gestión de imágenes que pone a disposición de los desarrolladores las nuevas funciones de edición del Nokia Lumia 1020. Muchos desarrolladores lanzarán versiones de sus aplicaciones para aprovechar todas las características del Nokia Lumia 1020. Así, Hipstamatic ha presentado Oggl PRO, una App exclusiva para este teléfono que ofrece los controles más avanzados que una cámara de smartphone pueda tener. También se ha anunciado que Vine, Path y Flipboard, aplicaciones hoy en día muy utilizadas, estarán pronto disponibles en Windows Phone.

Para completar las prestaciones profesionales, así como añadir una batería de mayor duración, Nokia ha presentado Nokia Camera Grip. Se trata de un accesorio que complementa de por sí todas las prestaciones incluidas en el Nokia Lumia 1020 y que suelen estar reservadas a las cámaras más profesionales, como el flash Xenon integrado y el obturador mecánico. Nokia Camera Grip tiene soporte estándar para trípodes y se espera que esté disponible este mes, por un precio estimado de 79 dólares. ¡Vamos con el vídeo de presentación!



La naturaleza personal de Windows Phone supone la plataforma perfecta para el Nokia Lumia 1020, al mostrar las imágenes captadas por el usuario para visualizarlas en directo en su gran pantalla, o para compartirlas rápidamente en las redes sociales. También permite acceder de manera sencilla a los archivos a través de múltiples dispositivos, gracias a SkyDrive. Y con su tecla dedicada para la cámara, la imagen es uno de los pilares fundamentales en el diseño de Windows Phone. Como no podía ser menos, el nuevo Nokia Lumia 1020 integra la mejor música en streaming gratuito gracias a Nokia Música y Mix Radio.

El Nokia Lumia 1020 llegará primero a EE.UU. exclusivamente con AT&T, y su venta está prevista a partir del 26 de julio, a un precio de 299,99 dólares con un contrato de dos años. Se estima que el Nokia Lumia 1020 llegué después a China y a Europa, este mismo trimestre. Nokia también está planificando la creación de una variante exclusiva del terminal para Telefónica en mercados seleccionados tanto en Europa, como en América Latina. El Nokia Lumia 1020 estará disponible en amarillo, blanco y negro.

¿Qué les parece? En lo personal, a mi me ha enamorado, llevaba tiempo de no ver algo así. Ya saben que nos importa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios dudas o sugerencias acá abajo. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin