Separador

Menu

15/7/13

Tesis sobre un homicidio

¡Hola fieles y queridos lectores! ¿Qué tal? ¿Cómo se encuentran en este inicio de semana? Espero que fenomenal, disfrutando de las sorpresas que la vida os tiene preparadas. Si vuestro caso es todo lo contrario, te invito a que veas una buena película, algo que a mi siempre me levanta el ánimo. Para ellos, hoy como todo buen lunes, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Si quiere ver esta y muchos más películas que he recomendado, pueden visitar nuestra categoría de Reseñas X o nuestra sección de Cine.

Hoy les traigo una coproducción hispanoargentina estrenada a principios de año. Se trata de un thriller con algo de drama policial titulado "Tesis sobre un homicidio". El filme está dirigido por Hernán A. Golfrid y filmada en Argentina y España. El guión fue escrito por Patricio Vega basado en la novela homónima de Diego Paszkowski. La música estuvo a cargo de Sergio Moure y el trabajo de fotografía en manos de Rodrigo Pulpeiro, además de contar con las grandes actuaciones de Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel De Almeida y Cecilia Atán.

No ha ganado nada, pero durante 3 semanas consecutivas fue líder en la taquilla argentina, recaudando un poco más de 700.000 espectadores. En la séptima semana en cartelera, superó el 1.000.000 de espectadores en Argentina, recaudando así más de $30 millones. A continuación, los dejó el la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica para que se vayan enterando de que va la película.

Sinopsis
Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo.

Trailer


Cartel

Es una película notable que me ha dado un grata sorpresa. Está muy bien escrita y ambientada, con diálogos brillantes donde destacan los fascinantes cruces verbales sobre lo legal y lo legítimo, sobre la justicia y la ética que mantienen los Darín y Ammann a lo largo del metraje. La película tiene momentos previsibles pero juega al despiste. Siembra dudas cuando uno ya lo tiene más que claro y te deja boquiabierto con un final abierto. Las actuaciones han estado a tope, resaltando el trabajo de Ricardo Darín, que su magistral actuación ya no nos sorprende. En general, me parece que la película está bien hecha, tiene algunos planos y secuencias que están bastante bien, aunque a mi parecer abusa de los primeros planos hasta el punto de que resultan incómodos. A pesar de varios defectos, es una película muy interesante que merece la pena ver. Véanla, se las recomiendo.

¿Ya la han visto? ¿Qué les parece? Ya saben que nos importa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, nos pueden escribir a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para interactuar con nosotros, contactarnos o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos tus amigos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin