Separador

Menu

19/8/13

El club de la pelea (Fight Club)

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este inicio de semana? Espero que de maravilla, emprendiendo sus labores con toda la ilusión del mundo. Los lunes suelen ser un día pesado donde vuelves a la monotonía de la vida. Yo siempre digo que una buena película es capaz de alegrarte el día, para ellos, todos los lunes les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana para que podías disfrutar. Si quieres ver películas de semanas anteriores, puedes visitar nuestra categoría de Reseñas X o nuestra sección de Cine.

Hoy les traigo una película estadounidense de 1999 titulada "Fight Club", que en Hispanoamérica es conocida como "El club de la pelea" y en España como "El club de la lucha". Es un drama psicológico lleno de acción y sátira dirigido por David Fincher y escrito por Jim Uhls basado en la novela homónima de Chuck Palahniuk. La banda sonora estuvo a cargo de The Dust Brothers, Michael Simpson & John King y el trabajo de fotografía estuvo en manos de Jeff Cronenweth. Además, contaron con las destacadas actuaciones de Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer y Eion Bailey.

Fincher intentó que la violencia de la cinta sirviese como metáfora del conflicto entre las generaciones jóvenes y el sistema de valores de la publicidad. El director copió los matices homoeróticos de la novela de Palahniuk para hacerla incómoda al público y evitar que anticipasen el dramático giro del final. Fight Club no cumplió las expectativas del estudio en taquilla y recibió reacciones polarizadas por parte de la crítica. Pese a eso fue nominada a un Óscar. La película, de mensaje ambiguo, arrollador, y de difícil compresión en tan sólo un visionado, no gustó los primeros años tras su estreno. No obstante, acabo convirtiéndose en una película de culto. A continuación, los dejo con la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica para que os vayáis enterando de que va la película.

Sinopsis
Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustraciones y su ira que tendrá un éxito arrollador.

Trailer


Cartel

Es es de esas películas que son difíciles de criticar ya que la puedes ver desde muchos puntos de vista y jamás sabremos cual era la verdadera intención del director, la odias o la adoras. En lo visual, cuenta con un gran trabajo de fotografía y arte; una ambientación tan lúgubre y desgastada que acojona y deprime por sí sola. Una banda sonora muy acertada e interpretaciones muy correctas, es sin duda el mejor papel que ha interpretado Brad Pitt hasta la fecha. Esta historia no narra una historia, es un simple retrato de las inquietudes humanas, deseos, frustraciones etc. Es un filme que critica la violencia de forma tan contundente, que nos revela con metáforas cómo nos relacionamos en la sociedad actual. Tras verla por segunda vez, se empieza a comprender que todos tenemos mucho que ver con el mundo del protagonista. Original, diferente, oscura, controvertida, espectacular. Se las recomiendo de verdad, véanla.


¿Ya la vieron? ¿Qué les parece? ¡Escríbenos tus comentarios! Ya saben que vuestras dudas, opiniones y sugerencias son bienvenidas, nos pueden escribir acá abajo o a nuestro correo piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos tus amigos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin