Separador

Menu

26/8/13

Amour

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso inicio de semana? ¿Aburrido? ¿Devastador? ¿Monótono? Pues no se preocupen, que una buena película siempre es capaz de alegrarte el día. Por eso, hoy como todo buen lunes les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Si quieren ver esta y todas las demás películas que he recomendado semanas anteriores, nos pueden visitar en nuestra categoría de Reseñas X o en la sección de Cine.

Hoy les traigo una producción entre Austria, Alemania y Francia que fue estrenada en el año 2012. Es un drama romántico titulado "Amour" (Amor/Love) escrito y dirigido por Michael Haneke. El trabajo de fotografía estuvo en manos de Darius Khondji y la banda sonora está compuesta por diferentes temas de Franz Schubert, Ludwig Van Beethoven y Johann Sebastian Bach. Además, cuenta con las grandes actuaciones de Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Ramón Agirre, Rita Blanco, Alexandre Tharaud, Laurent Capelluto, Carole Franck y Dinara Drukarova.

Amour tuvo una muy buena respuesta de la crítica, siendo elegido como una de las mejores películas del año. Prueba de ello son la gran cantidad de premios y nominaciones a nivel internacional que ha obtenido el filme. A continuación, los dejo con una lista de los premios y nominaciones; además de la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica para que os vayáis enterando de que va la película.

Premios y nominaciones
-Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 5 Nominaciones.
-Festival de Cannes: Palma de Oro (Mejor película)
-5 Premios César, incluyendo mejor película y director. 10 nominaciones
-Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
-Premios del Cine Europeo: Mejor película, director, actor y actriz. 6 nominaciones
-Critics Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
-2 Premios BAFTA: Mejor película extranjera y actriz (Riva). 4 nominaciones
-Premios David di Donatello: Mejor película europea

Sinopsis
Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Trailer


Cartel

Es una película hermosa desde todos los puntos. Una película totalmente fría que te hace pasarlo mal desde la primera escena, tan frío que llega a quemarte. El director nacido no se empeña en horrorizarnos a nivel visual, pero si al nivel sentimental. Es un auténtico genio del terror, del terror psicológico. Le basta con contar un drama sencillo y cotidiano y convertirlo en una película sombría, dolorosa y siniestra, pero de una belleza inusual. Creo que pocas veces he visto una historia de amor tan veraz, pura y auténtica como la que Haneke nos plantea. Tiene un estilo europeo muy marcado, con planos largos, profundos, austeros y diálogos cortos que transmiten mucho. Las actuaciones han estado sublimes, mención especial el trabajo de Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva. Sencillamente impresionantes. No puedo extenderme mucho porque me convertiría en un Spoiler. Solo puedo decirles que la vean, estoy seguro que les dejará algo. Se las recomiendo de verdad.

¿Ya la vieron? ¿Qué les parece? ¡Déjanos tus comentarios! Ya sabes que nos importa mucho lo que pienses, así que no dudes en escribirnos a piruletavencida@hotmail.com o acá abajo para dejarnos vuestros comentarios, dudas y sugerencias. Para interactuar con nosotros, contactarnos o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos, compartir las notas y alimentarnos los peces, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin