Separador

Menu

3/6/13

Noce Blanche

¡Hola queridos y fieles lectores! ¿Cómo han estado? Espero que genial, disfrutando al máximo de la vida. Antes que anda, quiero disculparme con vosotros por esta semana de ausencia. He estado bastante ocupado pero afortunadamente Guille retornó del inframundo para no dejarlos solos. En fin, ya estoy de vuelta, y para animarles este lunes tan pesado, les traigo mi recomendación cinematográfica de la semana. Si quieren ver todas las películas que he recomendado, les invito a que visiten la categoría de Reseñas X o la sección de Cine. Ahí encontrarán toda clase de películas para todos los gustos.

Hoy vengo con un file bastante distinto y peculiar. Se trata de un drama romántico titulado "Noce Blanche". Fue una película únicamente proyectada en Francia, por lo que no tiene un título propio en español, la traducción literal sería "Boda Blanca", aunque la traducción más correcta de esta expresión francesa, quizás sería "Romance Juvenil". Es de origen francés y fue estrenada en el año de 1989. Está escrita y dirigada por Jean-Claude Brisseau. La banda sonora estuvo a cargo de Jean Musy y la fotografía en manos de Romain Winding, además de contar con las magníficas actuaciones de Vanessa Paradis, Bruno Cremer, Ludmila Mikaël, François Négret y Jean Dasté. Es un filme para nada comercial, por lo que no llegó a tener gran trascendencia internacional pese a su calidad. A continuación, les dejó los premios y nominaciones, la sinopsis, el trailer, el cartel y una pequeña crítica, para que os vayáis enterando de que va la película.

Premios
-Premios César: Mejor Actriz Revelación (Vanessa Paradis). 2 Nominaciones a Mejor poster y mejor actríz secundaria (Ludmila Mikaël).


Sinopsis

François, Un profesor de filosofía descubre a una alumna complicada, una muchacha de diecisiete años con una opinión bastante lúcida del mundo. Él está implicado en la ayuda de que ella a seguir la rutina del estudio, pero pronto él es fascinado por ella y caen en un idilio amoroso complicado. Cuando el profesor enfrenta su asunto con la realidad él decide la permanencia con su esposa. Pero la muchacha no lo aceptarará.

Trailer
Perdón que sea en francés sin subtítulos, pero es lo único que hallé.


Cartel

Esta es una de las películas que te demuestran lo que es la esencia del cine dejando a un lado la industria, que no hay necesidad de grandes efectos especiales, ni grandes presupuestos ni campañas publicitarias para hacer una buena película. Una historia sencilla con un guión original y un ritmo inmejorable. Cuenta con una gran trabajo de fotografía e interpretaciones sublimes, destacando la de la joven Vanessa Paradis en su introducción al mundo del espectáculo. Muestra como los sentimientos, las emociones y la atracción se conjugan en personas que tienen mucho por compartir a pesar de la diferencia de edad y diferentes estilos de vida, demostrando que todos llevamos un adolescente dentro. Es visualmente encantadora, nos va metiendo poco a poco en un trama cargada de dificultades, condimentada con diálogos filosóficos y en ocasiones aleccionadores. Es muy difícil de conseguir, pero espero tengan la oportunidad de verla, se las recomiendo de verdad.

¿Qué les parece? Ya saben que nos interesa mucho saber que piensa, así que no duden en enviar sus comentario, dudas o sugerencias a piruletavencida@hotmail.com o bien, dejarlas acá abajo. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto del día a día del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales que pueden encontrar a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos tus conocidos, compartir las notas y alimentara  los peces, ¡Hasta pronto gente!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin