Separador

Menu

25/6/13

José Mujica, el mejor presidente del mundo

¡Hola queridos lectores! ¿Cómo se encuentran en este fabuloso día? Espero que fenomenal, disfrutando de los pequeños placeres de la vida. Regularmente, tenemos una idea de los políticos bastante desfavorable. Que sí son corruptos, sinvergüenzas, mentirosos ladrones etc,, pero para cada caso, siempre existe una excepción. Por ello, hoy les vengo a hablar sobre un hombre que rompe todos los esquemas de un político tradicional, el presidente de la República Oriental de Uruguay. Dicen que Don José Mujica, Pepe para los amigos, es el hombre más honrado del mundo. Se trata de un señor de 76 años, de aspecto campechano, amante del buen comer y de la naturaleza, que viste vaqueros, chaleco y gorra. Hasta aquí todo normal si no se tratara de un presidente del Gobierno.

Mujica, exguerrillero y fundador del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, juró su cargo como presidente del Gobierno el 1 de marzo de 2010, pero antes compaginaba la política con el cultivo de flores en su humilde granja en la periferia de Montevideo. Allí suele refugiarse junto a su mujer, Lucía Topolansky, y su perra Manuela, lejos del ajetreo del palacio presidencial, conocido como "La casona de Suárez y Reyes". Estuvo en la cárcel 13 años y nunca creyó en la posibilidad de convertirse en el presidente de Uruguay. Incluso antes de ganar las elecciones llegó a asegurar a un periodista: "Que yo sea presidente es tan difícil como el silbido de un cerdo". Sin embargo, en tan solo dos años ha logrado conseguir la simpatía del pueblo con el que él llama 'el modelo Lula', haciendo referencia a la política del ex-presidente brasileño.

La prensa lo ha calificado como el "presidente más pobre del mundo". Su patrimonio asciende a los 165.480 euros e incluye tres terrenos, tres tractores y dos coches de 1987, según los datos presentados por la Junta de Transparencia y Ética de Uruguay, el año pasado. Su salario como jefe de Estado es de 10.237 euros al mes. No obstante, y según ha dejado constancia el propio líder uruguayo, no disfruta del total de su sueldo, ya que cerca del 90% lo destina a proyectos de ayuda. "Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos", sentencia el mandatario.

Relleno...

Para sorpresa de todos, justo hace un año el presidente Mujica ofreció a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) el palacio presidencial como refugio para indigentes, en vista de la llegada del invierno en Uruguay, el próximo 21 de junio. Además, el pasado mes de diciembre donó 125.000 euros al Plan Juntos, un programa oficial de vivienda para personas sin recursos, según informaba la publicación gubernamental "Políticas". Para esta iniciativa, el presidente uruguayo exigió que los principales obreros fueran los presos de las cárceles locales. "Nos faltan 100.000 viviendas. No quiero una sola carpintería en una sola cárcel, quiero que todos los presos hagan algo para solucionar el problema de la vivienda y el hacinamiento", sentenció.

Hay mucha gente que simpatiza con él, al igual que mucha gente lo odio y no está de acuerdo con sus sistema izquierdista de gobernar. Para mí, es el puto amo, todos los gobernantes deberían de empezar a seguir su ejemplo. El representante electo de un país no debería cobrar más que la media de sus ciudadanos. El señor José Mujica es un presidente del pueblo para el pueblo, ¡Con dos cojones!

¿Qué opinan? Ya saben que nos interesa mucho lo que piensas, así que no dudes en dejar tus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo o bien, nos puedes escribir a piruletavencida@hotmail.com. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con todos sus conocidos, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin