Separador

Menu

11/10/13

Raruto #64a - "Final de Verdad"

¡Hola lectores! ¿Qué tal su día? Ojalá que excelente, disfrutando del viento nocturno. Hoy me he dispuesto a hablar sobre el final de Raruto, cómic español que es parodia de "Naruto", el reconocido manga de Masashi Kishimoto. Entre hoy y el domingo, Raruto publicará sus últimos tres capítulos. ¿Listo para las emociones? ¡Vamos a la entrada!

Antes de empezar a hablar y, probablemente, tirarme directo a las tristes emociones, me gustaría enlazar hacia el capítulo en cuestión, "Final de Verdad" parte 1.


"¿Por qué hablar de Raruto?" ¡Porque es la hostia! Y además, porque conformó una parte importante en mi experiencia personal cuando empezaba a entrar al mundillo del Internet. De hecho, tal es el impacto, que este blog tendría un nombre distinto de no ser por Raruto y su piruleta en el capítulo 1. A través de los años, ya lleva 63 1/3 de capítulos. Un largo camino...

Pero no hay tiempo para nostalgia, para eso estará el domingo. Ahora, toca hablar del capítulo y sus misterios, alegrías y tristezas. Nótese que, de ahora en adelante, hablaré del capítulo considerando que ya lo has leído, así como los correspondientes capítulos del manga original; de otro modo, los spoilers caerán en tu cabeza como la lluvia, y no habrá lugar para tus llantos.


Saske, Hamtaro y Coco

El arranque del episodio, y con un pie humorístico, con los complejos sellos de Orco y Hadouken. Con esto, la invasión zombie es detenida por el propio Hamtachimaru, quien está bajo el genjustsu de Saske, y las peleas secundarias de relleno terminan, para enfocarse de lleno en la batalla principal.

Coco intúe que Saske realmente desea regresar a "casa". Hay que notar que no especifica Torroja. ¿Qué profundidad tendrá esto? ¿O lo estaré sobre-analizando? Preguntas, preguntas...

Y hablando de preguntas, después de utilizar el Suano para eliminar el sello de Chochimaru del cuerpo de Hamtaro, Saske le pide que le lleve ante "ellos", que todo lo saben y todo lo cambian. Hamtaro entra en una seriedad de muerte, y anuncia que lo llevará ante ellos, de vuelta en Torroja. 

Si la historia se mantiene fiel al manga original, "ellos" serían los cuatro hogake (jefazos) anteriores a Tsunade (Sumadre). Mi opinión señala a otro grupo de personas, aunque entonces la pregunta nace: ¿Quienes son "ellos"?

Hacia Torroja


Fubuki y Torahamu

La batalla de nieto contra abuelo empieza a llegar a su fin. Después de una variedad de genjustsus generados por Torahamu, éste llega a su límite y casi toda su colección de sharinflanes se ha cerrado, excepto por uno. Torahamu, decidido, utiliza el poder del último ojo para crear un Kagón Pedo Negro, con la esperanza de acabar con su demasiado benevolente nieto. Fubuki finta con una fotocopia, y su abuelo ha quedado sin poder.

Un ataque por la espalda es la elección de Fubuki, y está a unos pies de llegar a su abuelo. Cuando una misteriosa fuerza lo detiene y paraliza en el medio del ataque. Torahamu revela que colocó un sello en su nieto cuando nació, pues sabía desde entonces que sería un gran ninja, y necesitaría protección. 

Luego de recuerdos de soledad y próxima compañía, Fubuki reúne fuerzas y rompe el sello, entregando un ataque mortal a su abuelo, quien también decidió dar un último golpe. Entre susurros, Torahamu muestra que el último ojo no se había cerrado, debido a que tal vez el Pedo Negro en el fondo no era un genjustsu, y el único que moriría de aquella situación era Fubuki. 

Entonces, todo cambia cuando el ojo "abierto" desaparece. Era un genjustsu, que engañó a Torahamu al hacerle creer que todavía tenía poder genjutsual. Esto resulta en su inevitable muerte. 

¿Quién hizo ese genjustsu? Kevin, miembro de Frikitsuki y, ahora, traidor de la organización. Pero no sólo la herida de Torahamu es real, también la de Fubuki. Cae inconsciente, y, probablemente, muerto.

Esta batalla fue el toque perfecto al capítulo, para nivelar junto al humor del resto de éste. Porque si algo hay para esperar en las siguientes dos partes, es partirse y partirse constantemente.

La batalla finaliza


Los Jefazos y Majara

Esta fue una sección un tanto breve, pero con mucha fuerza. Majara y el Suano gigante continúan luchando contra los Jefazos. Entre ellos está el abuelo que no se entera de nada, siendo tal su epicidad que logra pegarle al Suano, que está hecho de fuego y es "impegable".

Majara, siendo un zombie, es afectado por la reversión del justsu de Hamtaro. O bueno, de hecho no le dá la gana dejar de estar vivo, y no deja este mundo como el resto de zombies. Ahora planea ir a la batalla principal, aunque no sin antes ser detenido por los Jefazos, quienes le aseguran que para ir allá tendrá que matarles. "Pues vale." Responde Majara, y termina la escena.

Esto implica que serán aplastados. De ser así, la pérdida que más de dolería sería la de Rata. ¡Es que es Rata!  También puede ser que el jefazo de planta se cargue a Majara como si nada, lo cual estaría más que excelente.

Majara se rehúsa a morir


Raruto y Boby (y Kakasí, Guay, Kilbil, el Kyubi y el 8 colas)

Después de la traición del Kyubi ante Raruto, Kakasí y Guay decidien que la mejor manera de recuperar a Raruto de las entrañas del Kyubi es, según aprendieron de lo que hacía Zapato, introducir una gran vara de madera por su recto. Y así lo hicieron, quedando Raruto libre y con un nuevo modo. "Súper Sayan 2", según Kakasí.

¿Súper Sayan 2?

Raruto ha vuelto y el zorro borracho ha vuelto a donde pertenece, ahora la batalla final empezará. Pero antes, Boby pregunta si discuten su verdadera identidad. Esta pregunta carece de sentido, pues hace varios capítulos atrás Boby reveló que es Larry, el tipo más pesado de toda la aldea. 

Ahora la pregunta ha vuelto a nacer. ¿Quién es Boby? Siendo fiel al manga, se diría que se trata de Bobito, antiguo compañero de Kakasí, que fue mostrado en "Kakasí Gaiden" (hace años, vaya...). Es imposible adivinar cómo se desenlazará esto en la segunda parte. ¿Mi teoría? Se trata de Larry, fue sólo una de sus pesadas bromas. O, puede que sea Wong. ¡Lloraría de felicidad si así fuera!

Además, no hay que olvidar que en el capítulo anterior, antes de liberar al Kyubi, Raruto hace una misteriosa llamada. ¿A quién? ¿Sinyaya? ¿Rotulador? ¿WONG?

Como era de esperarse, así ha terminado

Todo un capitulo, a la espera de la segunda parte mañana. Y el domingo, además de hablar sobre la tercera parte, habrá una pequeña entrada emotiva sobre cuánto ha significado Raruto a lo largo de 8 años.

Creo que no está de más dar el enlace hacia la web oficial. [Presióname para ir al mágico universo de Jesulink].


Eso ha sido todo lectores. No olviden que pueden dejar un comentario justo aquí debajo, o pueden contactarnos a través de nuestras diversas redes sociales, ubicadas a la izquierda. También pueden compartir la entrada con los botones al pie de la misma. Que Awonawilona os proteja y guarde. ¡Hasta luego!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin