Separador

Menu

2/10/13

Influencia de los teléfonos móviles en la sociedad

¡Hola estimados y fieles lectores! ¿Qué tal vuestro día? Espero que fenomenal, disfrutando al máximo de los pequeños detalles de la vida. ¿Sabías que podemos llegar a contemplar nuestro teléfono móvil una media de 150 veces al día?, estos datos derivados de estudios oficiales reflejan parte de nuestra realidad, sometida en gran medida, al uso y atención constante hacia las nuevas tecnologías. En este post, les hablaré especificamente del uso del teléfono móvil y nuestra esclavitud hacia él, ¡Vamos!


¿Realmente somos capaces de vivir sin el apoyo y comodidades que nos otorgan los nuevos dispositivos móviles y tecnologías de última generación?, posiblemente, la respuesta en muchos hogares sea negativa.Lo cierto es que en las últimas décadas y, muy especialmente en el caso de las nuevas generaciones, la dependencia hacia lo tecnológico ha ido en aumento a medida que nuestra sociedad va evolucionando hacia nuevas formas de comunicación, información e incluso entretenimiento.

Ya no es necesario salir fuera de casa para comprar un teléfono o complicarnos la vida a la hora de montar nuestra propio negocio. En la Red podrás consultar las últimas novedades del mercado, así como la ayuda de muy diversas franquicias de móviles para levantar tu tienda. Las facilidades que tenemos hoy en día en nuestras manos a través de un simple dispositivo móvil podrían resultar realmente alarmantes hace unas décadas. Una de las funciones que más se emplean de estos medios son las llamadas, mensajes de voz y aplicaciones, además de comprobar la hora.

Igualmente, diversos estudios confirman que lo primero y último que ve a lo largo del día un porcentaje considerable de la población es la pantalla de su teléfono móvil, ya sea por el hecho de que muchos de ellos lo emplean como simple despertador o para comprobar los nuevos mensajes acumulados de sus seres queridos. No obstante, estas investigaciones no solamente se centran en los usuarios con móviles que disponen de conexión a Internet, puesto que también, aquellos que carecen de dicha conexión,  hacen un uso frecuente del mismo. Ahora más que nunca, las barreras que separaban unos países de otros se han difuminado, de manera que ya no hay límites para contactar con nuestros familiares o amigos, ni preocupación por la distancia a la que se encuentren.


Tal es la influencia de los teléfonos móviles en nuestra vida cotidiana, que hasta los medios de comunicación tradicionales se han visto afectados por su uso. Este último es el caso de la televisión. En este sentido, los expertos calculan que el 25% de los hogares con televisión cuentan con tabletas o teléfonos móviles, además de que el número de usuarios que ya no ven sus programas preferidos a través de la pequeña pantalla, lo hacen por medio de otros sistemas más avanzados.

La tecnología es cada vez más parte de nuestras vidas y no nos podemos quedar atrás, pero no dejemos que el móvil se dueño absoluto de nuestra vida. Es realmente molesto estar en un restaurante o en cualquier sitio y tener a una persona delante que no te presta ni las más mínima atención por estar hablando por el puto móvil. Tomémonos el tiempo de dejar la tecnología por un lado y convivir con las personas que nos rodean, salgan a respirar aire puro, hagan actividades que les permitan conocer nuevas personas, Deja el móvil por un día y te darás cuenta de lo poco que lo necesitas.

Y ustedes, ¿Son adictos al teléfono móvil? Ya saben que nos importa mucho vuestra opinión, así que no duden en dejar sus comentarios, dudas o sugerencias acá abajo. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces. No olviden votar por Piruleta Vencida en los Premios Bitácoras 2013, en la categoría "Mejor Blog de Tecnología e Innovación", ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin