Separador

Menu

12/7/12

Lampbrella, una implementación de paraguas automáticas en los postes de luz

¡Hola lectores! ¿Cómo anda su hermosa y aparentemente perfecta vida? Pues por aquí todos deseamos que de lo mejor. Primero me disculpo por fallarles el día de ayer, pero mi PC presentó anomalías que conspiraron de manera clandestina contra mi atención a PV, pero ya he vuelto. Y no hay mejor manera de volver que con una entrada de tecnología, de las cuales llevo tiempo ya sin hacer una. Entonces, vamos a ella.

¿Recuerdan como hace tiempo les comentábamos sobre una novedosa idea sobre cómo implementar estaciones de carga en los postes? Bueno, pues resulta que la idea se ha expandido, y ha dado lugar a una nueva idea, esta vez para el beneficio de aquellos despistados extremos que olvidan la sombrilla en casa, a pesar de ver las nubes negras afuera. Lampbrella, es el nombre de este nuevo proyecto.
"¿Y en qué consiste? ¿En una sombrilla gigante en medio de la ciudad?" Pues más o menos acertaste, ya que sí serán sombrillas jodidamente grandes, pero no en el medio de la ciudad, si no en los postes de energía eléctrica, y haciendo funcionar su mecánica en base a la energía que el mismo poste les proporciona. Casi lo mismo que las estaciones de carga, pero con una sombrilla.
Según Mikhail Belyaev (Rusia... De nuevo Asia), la persona detrás del proyecto, dice que la idea surgió en un viaje que  tuvo a San Petersburgo en Rusia, donde tuvo la misfortuna de encontrarse en medio de un aguacero en plena calle, y claro, sin sombrilla.
El funcionamiento interno será considerablemente interesante, ya que al ser un servicio público, será gratuito para todo aquel desafortunado que sufra el poder de los elementos. Trabajará con sensores que desplegarán la sombrilla en el momento en el que el agua se hace presente, aunque hay un botón  con el cual se puede accionar manualmente. Solamente esperemos que la gente con severos problemas mentales no anden de vagos abriéndolo, y cerrándolo... y abriéndolo, y cerrándolo... y así.
Lampbrella también posee sensores que detectan el movimiento cercano, en caso de que el sensor de agua o el botón manual se averíen. Este sensor abrirá la sombrilla en caso de detectar movimiento cercano, y cuando el movimiento se va, la cierra. Muy simple, pero efectivo.
Ahora, hablemos de los problemas que Lampbrella podría traer. El principal vendría siendo la enorme posibilidad de atraer la descarga de un rayo eléctrico, y tecnicamente matar a sus felices usuarios. Pero, aquí vienen los diseñadores a decirnos que el artefacto no posee conexión a tierra, y por tanto, en teoría, ningún rayo debería de ser atraido a él. Yo creo que para la lluvia está bien usarlo, pero no me arriesgaría en una tormenta eléctrica. ¿Qué opinan ustedes? ... ¡Vamos al relleno!


No será tan romántico cuando la muchedumbre llegue corriendo a refugiarse
Mecanismo interno...

¡De pruebas!

Bueno lectores, eso ha sido todo por ahora, espero que la nota haya sido de su agrado, y si no, pues revisen otras de por aquí, que seguro les interesarán. Pronto veré si hago una segunda entrada hoy... Por ahora, alimenten a los peces, recomiendennos con TODOS, y planten y críen una planta, para distraer su mente y valorar el sentido de todas las vidas que nos rodean. Libráos de Shivá. ¡Hasta la próxima!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin