Separador

Menu

31/7/12

¿Podremos escribir con el movimiento de nuestros ojos?

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran? Espero que de maravilla, acompañados de un té y galletas. Hoy les traigo una noticia bastante interesante, tecnológica y que probablemente revolucione la manera actual de escritura.

Déjenme contarles que el doctor Jean Lorenceau, procedente de la Universidad Pierre y Marie Curie de París, ha desarrollado un novedoso dispositivo mediante el cual los movimientos de nuestros ojos pueden ser usados como un modo de escritura.
Desde hace ya varios años que se tenía en mente dicha idea, pero el aparato no había sido desarrollado anteriormente debido a una sola y simple causa; la falta de tecnología. El ojo del ser humano, produce varias series de movimientos involuntarios, y estos, al ser interpretados por el dispositivo, se convertirían en cualquier cosa menos en la escritura deseada.
Mediante algunos nuevos avances tecnológicos, el doctor Lorenceau ha podido emplear una ilusión óptica llamada “reverse-phi motion” la cual fue arduamente estudiada el año pasado. Finalmente, con la incorporación de esta ilusión al sistema, fue posible hacer un seguimiento de los movimientos voluntarios del ojo humano.
Lorenceau dice que con prácticas de 90 minutos, una persona puede usar el sistema para escribir unos 20 caracteres por minuto. Sí, yo se que no es un gran velocidad, pero será algo realmente útil para personas con distintos tipos de discapacidad, será una nueva forma de expresarse, muy útil para personas como el gran Stephen Hawking. Además de letras, también se puede usar el sistema para escribir números e incluso hacer dibujos. No es mucho, pero es un gran comienzo. ¡Vamos con una imagen de relleno!

Hora de escribir con el movimiento de nuestros ojos
.... relleno....

¿Qué opinan? Ya saben que pueden dejar sus comentarios, dudas o sugerencias. También recuerden seguirnos en nuestras diversas redes sociales sociales ubicadas en la barra lateral derecha (Facebook, Twitters personales y Google +), recomendarnos con TODOS, alimentar a los peces, compartir las notas y tomarse un caña bien fría con tus colegas los sábados por la tarde, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin