Separador

Menu

13/7/12

Recrean motor de avión con piezas de Lego

¡Hola lectores! ¿Cómo acontece su fascinantísima vida? Espero que tan bien como a todos nosotros en PV. Hoy vengo a comentarles una nota interesante, relacionada con los bloques de construcción más conocidos del mundo, nada más y nada menos que los Lego. Así que, ¿Vamos a la entrada? ... Sí, vamos a la entrada.

Parece que Lego está siendo el origen a muchos proyectos, unos inútiles y otros productivos. ¿Recuerdan como justamente ayer les comentábamos sobre un safari lleno de animales construidos en piezas de Lego? Pues resulta que ahora un equipo de aficionados a Lego unieron fuerzas con Rolls Royce (Si no sabes, fijo vives bajo una roca...) y se empeñaron en construir una réplica del motor Rollc-Royce Trent 1000, el cual es un motor pensado para la propulsión de grandes aviones.
Y bueno, al final les quedó algo bastante bonito y muy bien logrado. Utilizaron un total de 152,455 (Probablemente más, probablemente menos...) piezas, llegando a un pequeño motor de dos metros de largo, que vendría siendo 50% más pequeño que el original. En cuanto al peso lograron un peso total de 307 kilogramos, comparados contra el peso de 1.25 toneladas del original.
Ojalá que no piensen que les salió todo de la cabeza, ya que pidieron los planos originales del Trent 1000, y elaboraron todos y cada uno de sus 160 componentes induviduales del motor. Ahora bien, el proyecto final no tiene la potencia para mover y hacer volar a un avión (Como es de esperarse), pero sí que se mueve como uno, y eso es satisfacción suficiente para los creadores. 
Vamos, ¿No molaría tener uno de estos en tu cuarto? ¡Estarías flipando día y noche! Ahora vamos a verlo, su manufacturización y movimiento. En otras palabras, vamos al relleno.





No hubo relleno en imágenes, pero creo que los videos son suficientes.

Bueno lectores, gracias por leer la entrada, y espero que haya sido de su agrado. Hoy he hecho la entrada más temprano de lo normal, y creo que lo más seguro es que haga otra. No olviden que los peces tamibén tienen hambre de vez en cuando, y es bueno alimentarlos. También recuerden recomendarnos con TODOS, y comer spaghetti con pequeños trozos de tocino distribuidos uniformemente. Pronto nos veremos. Que Bunjil os guarde. ¡Hasta luego!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin