Separador

Menu

9/7/12

Ouya, una consola de sobremesa con Android

¡Hola lectores! ... Sí, de nuevo. ¿Cómo les va? ¿Excelentemente? Espero que así sea. Bueno, me ha agarrado un nosequé y voy por mi tercera entrada del día, esta vez sobre una nueva consola de sobremesa, llamada "Ouya". Sí, un nombre raro. Vamos a la entrada, y exploremos el misterio tras Ouya.

Pues así como dice la entrada, esta nueva consola bajo el nombre de "Ouya" funciona a base de Android, según hemos averiguado con los cientos de textos robados adquiridos de empresas importantes. Lo fascinante de esta consola es que tendrá un precio de $99.ºº, algo sumamente barato en comparación al mercado de videojuegos actual.
Pero aquello que destaca es el equipo de producción que se encuentra detrás de esta consola, que incluye a Julie Uhrman de IGN como fundador y director ejecutivo, a Yves Behar, quién es reconocido por el programa "One Laptop per Child", y Muffi Ghadiali, quien trabajó en el Kindle de Amazon.
Esta consola, según sus desarrolladores, ha sido diseñada específicamente para ser "hackeada", con el fin que se pueda utilizar a fines más allá de la reproducción  de juegos. Así que Ouya básicamente se basará fielmente en ser una consola de software libre y código abierto, de manera que se pueda modificar por los mismos usuarios de modo que se mejore con el tiempo. Además, con cada compra de la consola, se incluirá un kit de desarrollo, para que cualquiera pueda producir sus propios juegos y distribuirlos sin gastar casi nada. Eso sí, los juegos desarrollados para Ouya serán sí o sí free-to-play, o sea, que se juega gratis, pero si quieres mejoras o atajos ya haz de pagar.
Claramente, esta consola no está para competir contra los gigantes del mundo de videoconsolas, Xbox 360, PlayStation3 y WiiU, pero constituye una parte del crecimiento de empresas independientes que no cuentan con todos los recursos para un enorme videojuego.
Tomemos en cuenta la cantidad de aplicaciones y juegos que hay para Android, y las cientos de posibilidades que se pueden lograr con Ouya.
Una propuesta muy interesante, a decir verdad. Bueno, vamos por el relleno, que contiene las artes conceptuales de Ouya.
Mmm...

Fácil se confunde con un basurero...


Me suena a Xbox 360... Pero la idea a fin de cuentas no es robarle público

En realidad es interesante la propuesta, ya que realmente  le da la oportunidad a pequeños desarrolladores a... bueno, desarrollar. Ojalá que sea bien recibida, porque yo la recibiré así.

Bueno lectores, eso fue todo por hoy. Por cierto, si mis cuentas no fallan, ahora solamente debo 19 entradas. *Baile ridículo en medio de la muchedumbre*. Recuerden alimentar a los peces, recomendarnos con TODOS, pasear perros como negocio de verano y cortar el césped cuando se vea descuidado. Que Ea nutra vuestra mente. ¡Hasta la próxima!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin