Separador

Menu

24/7/12

Un gato cumple 15 años como alcalde de un pueblo de Alaska

¡Hola lectores! ¿Cómo va la chamba? Espero que muy bien, tanto como a mí. Hoy les traigo una nota bastante corta, pero interesante, divertida e irrelevante.

Regularmente estamos acostumbrados a que diversos actores, cantantes, literatos y otros personajes públicos o de medios de comunicación hagan su carrera política. Se han escuchado varias noticias controversiales con respecto a animales candidatos a puestos públicos, como concejales, congresistas e incluso alcaldes, pero no han pasado a mayor. Pero que un gato cumpla quince años al frente del mandato de un pueblo ya es mucho decir.
Este acontecimiento tiene lugar en en la pequeña localidad de Talkeetna, en el estado norteamericano de Alaska. Stubbs, nombre que recibe el felino fue elegido democráticamente a mediados de 1997 por los vecinos del pueblo en forma de broma, demostrando así su desacuerdo con la clase política que iba en las listas. Ya que ningún candidato daba la talla, decidieron presentar a este gato y a juzgar por el tiempo que lleva en su cargo, no lo debe estar haciendo nada mal como se espera de un pequeño felino.
"Stubbs es bueno, probablemente el mejor alcalde que hemos tenido" aseguran los habitantes de dicha localidad. Por supuesto que el gato no toma decisiones importantes sobre la actividad política del pueblo, mantiene el cargo de alcalde honorario y se ha erigido en símbolo y reclamo de la población.
Pero Stubbs no solo es conocido en su pueblo. Ha salido en la famosa revista 'Alaska Magazine' y cuenta con más de 2.500 fans en su página de Facebook, casi tres veces más de la población de Talkeetna. ¡Vamos con la imagen de relleno!

Me encanta la vida de los gatos....

¿Qué opinan? Ya saben que pueden dejar sus comentarios, dudas sugerencias y/o maltratadas aquí abajo. También recuerden seguirnos en nuestras diversas redes sociales, alimentar a los peces, recomendarnos con TODOS, compartir las notas y acompañar tus croquetas de cangrejo con salsa casera, ¡Hasta luego!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin