Separador

Menu

13/8/11

Anonymous!

Bueno, en estos dias os aseguro q han escuchado mucho hablar sobre anonymous, el grupo q planeaba hackear facebook bla bla bla! Eso no es el punto, vengo a hablarles sobre quienes son, sus planes ideas etc. y q vean q d verdad estan haciendo algo para mejorar y despues d leer esto dejen d llorar como niñitas xq fb desaparecera!


Esta organizacion existe desde el 2004 pero ha agarrado fuerza desde 2 o 3 años. Son cyberactivistas o justicieros d internet, como os de la gana llamarlos. Ellos estan en contra y luchan contra las injusticias q se cometen por grandes corporaciones o gobiernos. Tambien luchan por la libertad de expresion y los derechos d las personas. Pero detras de Anonymous hay mucho mas que eso. Hay unos ideales. Una mente colectiva unida bajo una palabra: LIBERTAD!!! Anonymous es internacional y puede ser cualquiera, incluso tu!Durante todo este tiempo de trabajo, Anonymous se ha convertido en la herramienta de expresión de los ciudadanos. Una organización organizada sin lideres, que hace suyas las causas de los ciudadanos y llama a la reflexión a los gobiernos y empresas.
Aqui os dejo unas cuantas operaciones q se han realizado:

Ataques contra la ley Sinde (España): El 21 de diciembre de 2010, mismo día que se realiza la votación en el Congreso de los Diputados de la llamada Ley Sinde que daría pleno poder para cerrar sitios webs de enlaces de contenidos sin la necesidad de contar con la autorización de un juez, se organizó como protesta ataques masivos DDoS a las páginas del Partido Socialista Obrero EspañolSociedad General de Autores de España, Congreso y Ministerio de Cultura, colapsándolas mucho antes de la hora de la votación. Finalmente la ley no se aprobó aunque el gobierno la recuperó para su voto en el Senado e introdujo cambios para ganar el apoyo del principal partido de la oposición. El 16 de enero de 2011, Anonymous ataca la web del Senado Español y la del Partido Popular como protesta contra la "renovada" Ley Sinde. El 13 de febrero de 2011, se inicia la llamada "Operación Goya" la cual provocó a las 16:00 horas el colpaso de la web de la Academia de cine y durante la celebración de la gala de entrega de los Premios Goya una serie de protestas y abucheos por parte de varios centenares de Anonymous que acudieron usando la tradicional careta de Guy Fawkes. El 19 de marzo de 2011, Anonymous se infiltró en la entrega del premio "Miguel Picazo" de la Diputación de Jaén donde la ministra de cultura Ángeles González-Sinde Reig dió un discurso. Los integrantes de la protesta ocultaron su rostro con máscaras y la abuchearon al terminar su discurso. En julio de 2011, la sede de la SGAE es registrada y su cúpula detenida, acusada de desviar fondos y otros delitos societarios.

Protestas en Egipto 2011: 
En enero de 2011, las páginas web del Ministerio de Información egipcio y del partido del presidente Hosni Mubarak fueron atacadas por Anonymous como apoyo a los manifestantes que pedían la dimisión de Mubarak.


Operacion AntiSec: 
Los grupos hackers Lulz Security y Anonymous, se ha unido para realizar acciones contra todo “gobierno, organización o agencia que tratara de coartar la libertad en la red”. El 22 de junio, su primer objetivo fue Brasil, por un ataque DDoS "Tango abajo, gobierno y presidencia de Brasil… nuestra unidad en Brasil está haciendo progresos". En el mes julio, la web de Apple, ha sido atacada por Anonymous, ex miembros de Lulz Security.


Operacion Facebook: 
A principios de agosto de 2011 Anonymous anunció que realizaría un ataque que provoque el cierre de la red social Facebook el día 5 de noviembre (también el día que tuvo lugar la conspiración de la pólvora). El motivo, según el propio grupo, es que Facebook vende la información de sus usuarios a organismos gubernamentales, lo que supone una violación de la privacidad. Esto, segun Anon_Spain, fue cancelado pero aun hay miembros al rededor del mundo, como Anonymous latinoamerica q mantiene la operacion en pie.

Mascaras de Guy Fawkes, V de Vendetta

Logo de Anonymous
Bandera de Anonymous, representa el anonimato y la ausencia de líderes.

This is our world now. We exist without nationality, without religious bias. We have the right to not be surveilled, not be stalked, and not be used for profit. We have the right to not live as slaves.
We are Anonymous
We dont forgive
We dont forget
Expect Us

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin