Separador

Menu

25/3/14

Facebook compra Oculus VR, los responsables de Oculus Rift

¡Hola estimados lectores! Si llegan a leer esta nota, es increíble que aún les seamos relevantes. Pero no se preocupen, cosas grandes están en camino... Como sea, la noticia que les traigo hoy es bastante polémica, y bastante confusa, y es nada más de lo que dice el título: Facebook ha adquirido a Oculus VR. ¡Vamos a la entrada!


Como ya se sabe, desde hace meses que Facebook ha sido dueño del servicio de mensajería móvil Whatsapp, y al parecer le pareció poco, ya que ha sacado una vez más la billetera y ha comprado Oculus VR. 

Para los que no saben (pero deberían, y por eso lo digo), Oculus VR es la compañía detrás de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual financiado como proyecto de Kickstarter hace ya más de un año. Seguro has oído hablar de él en algún lado, y por si aún queda duda, aquí dejo un pequeño vídeo que lo muestra en detalles generales.

La compra se efectuó por más de $2,000 millones (vaya cifra...). La compra afectará en nada al equipo actual de Oculus VR, y se quedarán en sus oficinas actuales en Irvine, California.

El co-fundador y CEO Brendan Iribe nos dijo esto en la entrevista privada que tuvimos al cenar en el yate:

Estamos emocionados por poder trabajar junto a Mark y el equipo de Facebook para poder entregar la mejor plataforma de realidad virtual en el mundo. Creemos que la realidad virtual será definida por experiencias sociales que conecten a las personas de nuevas y mágicas maneras. Esta es una tecnología de cambios constantes, que apunta a experimentar lo imposible.

Mark Zuckerberg también habló al respecto en su perfil de Facebook: [Púnchame, soy un enlace muy bonito].

A pesar de estas declaraciones, mucha gente duda aún de las verdaderas intenciones de Facebook (y en ellos me incluyo, aún no sé qué figura Facebook en la realidad virtual...). Y por tanto, el equipo de Oculus escribió en su blog acerca de la situación "en más detalles". Dijeron:

A primera vista, no es obvio por qué Oculus está asociándose con Facebook, una compañía enfocada en unir a las personas, inversiones en acceso a Internet y el empuje a un mundo de plataformas abiertas. Pero al considerarlo con más detenimiento, somos similares en cuanto al enfoque en innovación y el reclutamiento de los mejores y más brillantes; queremos contribuir a un mundo más abierto y conectado, y ambos apreciamos la realidad virtual como el siguiente paso.

Vale, que molaría poder disfrutar de los colegas al ver una película aún al estar a miles de kilómetros de distancia, todo en una sala virtual maquinada con un dispositivo de realidad virtual, y nótese que esto podría ser una realidad gracias al apoyo económico que seguro se recibirá por parte de Facebook. Pero no sé... Aún tengo dudas.

Por otro lado, Markus Persson recientemente desveló sus intenciones de lanzar una versión de Minecraft exclusiva de Oculus Rift (no confundir con el mod que existe desde hace ya rato). Pero, después de la adquisición de Facebook, Markus ha decidido retirar la idea. "Facebook me aterra", fue lo que dijo a través de su cuenta de Twitter (este Markus...).

Es todo aún un misterio acerca de lo que ocurrirá con esto... Sólo el tiempo dirá, así que, ¡A esperar!

Por ahora, eso ha sido todo lectores, gracias por tomarse el tiempo de leer la nota hasta este punto. Mil y millones de disculpas por haber estado ausentes por más de tres meses, pero no se preocupen, eso ha sido porque en el fondo se ha estado maquinando un futuro más brillante para Piruleta Vencida. Vamos a crecer, y ustedes lo harán con nosotros, lo aseguro. Hasta que tengamos detalles más concretos, prefiero no revelar nada. Mientras tanto, nos veremos a través de noticias cotidianas. No olviden alimentar a los peces y compartir esta entrada (y el blog, ¡Que ya no estamos muertos!) a través de los botones ubicados en la parte inferior. Cuidaos del fuego de Kagu-Zuchi. ¡Hasta la próxima!

-Guille-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin