Separador

Menu

4/11/13

Google presenta el nuevo Nexus 5

¡Hola estimados y fieles lectores! ¿Cómo se encuentran en es precioso inicio de semana?  Espero que de maravilla, disfrutando al máximo de vuestras labores diarias. Google presentó su nuevo Smartphone, el Nexus 5. El nuevo dispositivo móvil está fabricado en conjunto con la empresa surcoreana LG, la cual ya había fabricado la versión anterior, el Nexus 4. ¿Quieres saber más? ¡Vamos a ello!


Uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos acaba de tener lugar. Se trata de la nueva incorporación a la familia Nexus, la gama de tablets y smartphones firmados directamente por Google. En este caso, el dispositivo es un smartphone de 5 pulgadas que recibe el nombre de Nexus 5.

Las características son las que se esperaban: pantalla de 4,95 pulgadas de tipo IPS, procesador Snapdragon 800 y una nueva versión de Android que se estrena con este terminal. Se trata de Android 4.4, cuyo nombre en clave es Kit Kat y que reemplaza a Jelly Bean, nombre utilizado por todas las versiones posteriores a la 4.0 hasta la actualidad.

El procesador elegido, fabricado por Qualcomm, es la versión a 2,26 GHz de Snapdragon 800 y dispone también de 2GB de memoria RAM, por lo que se sitúa en la gama alta en cuanto a prestaciones.


El terminal, fabricado por LG y con algunas similitudes con el LG G2, incorpora una cámara de 8 megapíxeles, que puede parecer escasa comparada con otros terminales pero que, en algunos casos, puede ser preferible por incorporar un sensor de mayor tamaño y, por tanto, proporcionar más calidad. Dispone de estabilizador de imagen, para que las imágenes no se vean afectadas por el movimiento. La cámara frontal para videoconferencia es de 1,3 megapíxeles.

Dispone de batería de 2.300 mAh, es decir que está en línea con los modelos más recientes de sus competidores y, en condiciones normales, garantiza un día de uso.

Ya se puede adquirir en la tienda Google Play en diversos países, entre ellos España. Los precios oficiales son 349 € para el modelo de 16GB y 399 € para el de 32GB. Es decir, bastante competitivo en comparación con los precios libres de terminales equivalentes.


Algunas de las novedades que se encuentran en Android 4.4 son las siguientes:

-Nueva organización de los contactos: ahora se priorizan aquellos que utilizamos más frecuentemente, que están más cerca de nosotros o que pertenecen al mismo grupo de contactos.
-Identificador de llamada inteligente: Android intenta identificar el origen de los números entrantes aunque no estén en la agenda.
-Multitarea mejorada: algo que puede aumentar el rendimiento percibido por el usuario y alargar la vida de la batería. De hecho, se espera que a los modelos de gama baja que integren esta versión les cunda más el hardware disponible.
-Hangouts gestionará también los mensajes SMS y MMS. Muy poco utilizados ya en Europa los primeros y casi inexistentes los segundos, son todavía el sistema de mensajes de texto preferido en EEUU.
-Mejora de fotos por HDR+ integrada en la app de cámara del Nexus 5 y, posiblemente, en otros modelos que reciban la actualización.

¿Qué les parece? ¿Lo comprarían? Ya saben que nos interesa mucho vuestra opinión, así que no duden en escribir vuestros comentarios, dudas o sugerencias acá abajo. Para contactarnos, interactuar con nosotros o estar al tanto de lo nuevo del blog, nos pueden seguir en nuestras diversas redes sociales ubicadas a un costado de la página. Recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas, alimentar a los peces y sobre todo, seguir votando por nosotros en loa Premios Bitácoras 2013 en la categoría "Mejor Blog de Tecnología e Innovación", ¡Gracias de antemano! ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin