Separador

Menu

La Dulcería de la Piruleta

Inicios

¿Cómo comenzamos? ¿De dónde surgió todo? Son preguntas que quizá muchos se hagan, pues la respuesta es simple, una historia muy peculiar. No somos hackers de sótano ni mucho menos ingenieros en sistemas o programadores, que son el tipo de personas que generalmente se aventuran a estos proyectos. Es más, creo que no hemos recibido tan siquiera un mísero curso de redacción o diseño web, tan solo lo poco que enseñan en el colegio. En aquel entonces, un 4 de agosto del año 2011, eramos tan solo unos críos de 13 años merendando a la hora de recreo junto a nuestro particular grupo de amigos, hablando de temas aleatorios y cualquier estupidez que se nos pasara por la mente.

En una de tantas, surgió la idea de aventurarnos en la creación de un blog en conjunto (Guille y Jorge). No era una idea tan descabellada, pues ambos habíamos trabajado en pequeños blogs personales. No habíamos tenido éxito alguno, pero conocíamos a la perfección el medio. Hablando y madurando más la idea, llegamos a la conclusión de que no sería un blog cualquiera, sería un proyecto serio y con una proyección a futuro. Ya teniendo una base establecida, venía quizá la tarea más simple, pero más complicada a la vez: elegir el nombre.

¿Por qué Piruleta Vencida? ¿Qué es una piruleta? ¿Y por qué tiene que estar vencida? Pues la elección del nombre fue una historia bastante graciosa. El objetivo era buscar un nombre totalmente original y que no tuviera relación alguna con un tema en específico, ya que nuestro blog abarcada una infinidad de temas. El término Piruleta significa "Caramelo plano, generalmente de forma circular, con un palito que sirve de mango" y lo escuchamos por primera vez en el primer capítulo de Raruto, un webcómic paródico de Naruto. Claro, es un objeto muy común, pero donde nosotros vivimos se le acostumbra a llamarle simplemente 'paleta', por lo que nos hizo gracia y creímos que seria un nombre divertido, irrelevante y adecuado. ¿Por qué Vencida? Eso es puro complemento y cachondeo.


Actualmente

¿Qué somos actualmente? En estos precisos momentos, somos un humilde blog, alojado en los básicos servicios de Blogger, trabajando bajo la orden de Lord Consolas y Lady Oscuridad. Nos caracterizamos por hacer honor a nuestro nombre, y tratar temas variados, interesantes y muchas veces irrelevantes. Aún siendo nuestros inicios (A pesar de llevar más de un año en esto), nuestra calidad de redacción e investigación aún está lejos de tener un nivel profesional que nos coloque en las altas esferas del mundo del blogging. Pero vamos en constante crecimiento, y siempre avanzamos lo que podemos antes de volver y avanzar aún más.

¿Cómo vamos hasta ahora? Pues viendo el panorama, vamos un poco atrás de lo que nos gustaría. Pero lo que nos gustaría es una fantasía, y en la realidad nuestro avance actual es todo lo que podríamos pedir, y estamos felices de ello. Actualmente mantenemos una cantidad de visitas mensuales cuyos números no dejan de hacernos saltar como un niño con una piruleta nueva. Contamos con decenas de miles de visitas (Como se puede confirmar en la página principal), y vamos por más.

Actualmente contamos con dos miembros principales del staff, y por supuesto, en un futuro planeamos expandir nuestras horizontes e inlcuir a más redactores, editores, administradores, etc. Pero eso ya es en el futuro, y si nos referimos a la actualidad, pueden visitar los rincones de nuestros actuales administradores Jorge y Guille.


Futuro

¿Qué será de Piruleta Vencida en el futuro? Aunque el futuro de los actuales administradores parece difuso, el de Piruleta Vencida no lo es: Seguirá creciendo y absorbiendo empresas generando un monopolio de escala mundial. A pesar de los caminos que el staff tiende a tomar en un futuro, Piruleta Vencida no perderá su rumbo inicial, y crecerá con la adición de cientos de proyectos dignos de un verdadero portal de información actual, chorradas y contenido freelance.

Nuestra meta más grande justo ahora es la de alcanzar un dominio propio, eliminando el tedioso ".blogspot" de nuestra url, dando un paso que a simple vista no representa mucho; pero sí que lo hace, pues representa el momento figurativo en el que levantamos el ancla y dejamos que la corriente nos lleve.

Luego de eso, solamente el tiempo dirá qué más adicionaremos. Pero si nos preguntan ahora, diríamos que tenemos en mente una tienda, portales hermanos y ampliación del staff.




Contacto social

Puedes visitar los sitios sociales oficiales de Piruleta Vencida:






No hay comentarios:

Publicar un comentario