Separador

Menu

10/9/12

Tu vida en 65'

¡Hola lectores! ¿Cómo se encuentran en este hermoso día? Espero que de maravilla, disfrutando de unas deliciosas palomitas de maíz acompañados de una buena película. ¿¡Qué!? ¿Que no encuentras una buena película y ya estas cansado de las típicas películas de Hollywood? Pues para eso estoy yo aquí, con mis recomendación cinematográfica de la semana. Hoy les traigo una de mis películas favoritas, pero si no es de agrado, también pueden chequear todas mi recomendaciones justo aquí: Cine.

Hoy le traigo una película española, la cual fue estrenada en el año 2006, titulada 'Tu vida en 65 minutos'; fue dirigida por María Ripoll y escrita por Albert Espinosa. Cuenta con una excelente fotografía a cargo de Javier Arrontes, con las destacadas actuaciones de Javier Pereira, Tamara Arias, Oriol Vila, Marc Rodríguez, Nuria Gago, Irene Montalà, Ivan Massagué, Bruno Bergonzini, Bart Santana, Roger Ribó y Àngela Jové.
Se clasifica como una drama romántico, con pinceladas de comedia. Gira en torno a la muerte, llegando a la conclusión de que al encontrar la felicidad plena, equivale a dejar de buscarla y abandonar este mundo, ya que nada de lo que ocurra a continuación, estará al mismo nivel; proponiendo también un discurso sobre cómo el azar modifica la vida de la gente; argumentos por los cuales me he enganchado tanto a este filme.

Para que os vayáis enterando un poco más de lo que va el filme, les dejo el sinopsis, el trailer, cartel y una pequeña crítica personal.

Sinopsis:
Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.

Trailer:


Cartel:


Para mi la película es simplemente genial, de las mejores que he visto en mucho tiempo. Con un guión perfecto lleno de poesía, actores que lo bordan y una buena dirección. Banda sonora cuidadosa y fotografía arriesgada y eficaz. Es sencilla, sincera y muy hermosa, sin sonar demasiado 'pussy'.
Aborda el tema de la muerte sin mucho dramatismo, afrontándola con firmeza. Posee momentos de humor prodigioso, natural e inteligente; y escenas realmente conmovedoras. Una película que roza la perfección, en lo personal merecedora de miles de premios internacionales, aunque lastimosamente no muchos la saben apreciar y no se logró difundir como se merecía. De verdad se las recomiendo, no se arrepentirán de verla.

"¿Alguna vez os habéis sentido tan, tan felices, que habéis pensado que jamás os sentiriais tan felices. Vuestra vida ha llegado a una perfección total, que quizá no vale la pena buscar más? yo si que he encontrado esa felicidad."

¿Qué les parece la película? Saben que su opinión es importante, así que no duden en dejar sus comentarios o manifestarse por medio de nuestras diversas redes sociales (Facebook, Twitters personales y Google +). También recuerden recomendarnos con TODOS, compartir las notas y alimentar a los peces, ¡Hasta pronto!

-Jorge-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin